¿Qué está pasando este año con el Mobile World Congress?

Algunas marcas ya han confirmado que no asistirán al congreso mundial de móviles más importante del año, celebrado anualmente en Barcelona, con el objetivo de preservar la salud de sus trabajadores, pero, ¿qué está pasando realmente?

Es cierto que muchos fabricantes de móviles han cancelado su asistencia a dicho evento, como por ejemplo LG, Sony etc … y es que no es para menos, muchos de sus empleados vienen de China y en estos congresos mundiales el contacto con miles de personas diariamente hace que el riesgo esté ahí, pero también es cierto que muchas empresas se están intentando aprovechar del tirón para hacer, «algo de publicidad».

Ayer mismo Amazon confirmó que no asistiría al Mobile World Congress y en prácticamente todos los informativos se hablaba de ello, pero enseguida muchos influencers y youtubers daban su opinión acerca de dicha noticia comentando que Amazon apenas tenía presencia en el Mobile World Congress durante los últimos años y que parecía que se había aprovechado de la situación para que se hablase de ella.

Unos medios apuntan que se podría cancelar, y es que el Mobile World Congress es una feria tan amplia que por muchos fabricantes que cancelen su presencia siempre quedarán otros muchos, pero … ¿qué pasará si Samsung, Huawei y demás tampoco van? Ahí estaríamos hablando de otro escenario.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

2 comentarios en «¿Qué está pasando este año con el Mobile World Congress?»

  1. Es la primera vez que leo una de tus entradas en deia.eus, pero me preocupa el nivel literario de tu texto. Desconozco si eres periodista de profesión o te consideras un blogger, pero en cualquier caso te consideraré periodista al ver tu entrada publicada en la web de un periódico.

    Leer en el último párrafo; «qué pasaría si Samsung, Huawei y demás tampoco irían» muestra que no hay ningún trabajo editorial detrás, o que si lo hay, es extremadamente deficiente.

    Sé que es un fallo muy extendido en la sociedad vasca, pero creo que en periodismo, por mucho que sea de opinión, hay que trabajar y tener cuidado para no cometer estos errores.

    1. ¡Hola! Antes de nada quiero agradecer tu visita al blog, efectivamente soy blogger, no periodista, por eso aprendo de cada entrada que hago. También quiero agradecer tu comentario, seguro que otras personas también se han dado cuenta del error y no se han molestado en comentarlo, se agradece. La frase que mencionas en el comentario ha sido modificada para que gramaticalmente sea correcta. ¡Espero que vuelvas por aquí a seguir leyendo mis entradas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *