Sony presenta dos nuevos smartphones: Xperia 10 II y Xperia 1 II

Sony ha sido la más madrugadora y ha lanzado dos nuevos smartphones para cubrir la demanda de los usuarios, uno de gama media y otro más premium.

Ante la cancelación del Mobile World Congress debido a los problemas y riesgos que podría traer el ya famoso coronavirus la GSMA decidió cancelar dicho evento este año 2020 ya que sus principales participantes lo llevaban haciendo durante todo el mes de Febrero.

Desde El Rincón Androide no queremos eliminar, aunque sea virtualmente, esta cita anual, por ello hoy, supuesto día 1 del Mobile World Congress algunas compañías han presentado novedades durante la mañana, de manera virtual (con eventos en streaming).

Esta misma mañana Sony ha lanzado dos nuevos teléfonos móviles con el fin de cubrir la gama media y alta durante esta primera mitad de año 2020. Los nuevos Xperia 10 II y Xperia 1 II ya son oficiales.

Xperia 10 II, la gama media es el terreno más difícil

El nuevo Xperia 10 II llega para hacerse un hueco entre la complicada gama media, donde compañías como Xiaomi, Realme, Oppo etc … tienen prácticamente la mayoría del mercado con teléfonos económicos con un hardware muy top.

El Xperia 10 II incluye una triple cámara, primer modelo de gama media de Sony en incluir esta configuración fotográfica (12Mpx – 8Mpx – 8Mpx), probablemente será el argumento fuerte de venta para este modelo de Sony de gama media.

La batería de 3600 mAh, una pantalla tipo OLED de 6 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 665 junto con 3GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna completan una configuración potente pero sin saber si será suficiente para este tipo de público.

Aún sin precio confirmado ni fecha exacta, todo parece apuntar a que este nuevo terminal de Sony llegará a nuestro mercado esta primavera y seguramente el precio marcará su éxito o fracaso. ¿Crees que Sony llega este año renovada para triunfar?

Xperia 1 II, Sony pretende darlo todo con este smartphone

La apuesta más top que ahora mismo Sony tiene sobre la mesa, el nuevo Xperia 1 II llega con tecnología 5G y cuatro cámaras (12Mpx – 12Mpx – 12Mpx – Sensor ToF) para sorprender en conectividad y experiencia fotográfica.

El procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, el modelo Snapdragon 865 junto con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna hace resaltar que, en hardware, este nuevo Sony seguramente sea de lo más potente que encontremos actualmente, al menos hasta Verano que los fabricantes comiencen a lanzar otras puestas con nuevo hardware.

Pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K HDR 90Hz, 4000 mAh y carga inalámbrica son algunas de las especificaciones con las que Sony pretende competir con las más grandes, Huawei, Samsung … ¿logrará volver a lo más top con este teléfono?

También se lanzará esta primera aún sin precio confirmado.

Más información | Sony

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *