Sherpa.ai incorpora a Joanna Hoffman, ex de Apple

La empresa vasca de inteligencia artificial ha hecho oficial el nuevo fichaje estrella, Joanna Hoffman, la que fue mano derecha de Steve Jobs y guió el éxito de Apple.

Hoffman fue parte del selecto grupo responsable de la creación de los ordenadores Macintosh y es la artífice de la imagen única que envuelve el diseño y las presentaciones de producto de Apple.

Hoffman trabajará mano a mano con Xabi Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai. “Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario. Su talento y logros me siguen impresionando todos los días,” comenta Hoffman.

La incorporación de Hoffman supone un importante hito para la compañía vasca, ya que está considerada una de las mayores expertas en marketing a nivel mundial. “Conozco a Joanna desde hace tiempo; es una superestrella del mundo de la tecnología y ha trabajado con los mejores. Ha sido la mano derecha de una de las personas que más admiro en mi sector, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella”, explica Xabi Uribe-Etxebarria.

Graduada en Ciencias y Humanidades en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Joanna Hoffman fue la persona que creó el plan de negocio del Macintosh, la exitosa marca de ordenadores de Apple. Durante esta etapa, colaboró estrechamente con Steve Jobs, llegando a convertirse en su mano derecha. En 1985, a petición de Jobs, Hoffman dejó Apple para acompañar a Steve en su nuevo proyecto de ordenadores, NeXT. Posteriormente, trabajó como Vicepresidenta de Marketing en la start-up tecnológica General Magic.

Hace unos años Danny Boyle inmortalizó la relación de Steve Jobs y Joanna Hoffman en su película “Steve Jobs,” donde Kate Winslet interpreta el papel de Joanna.

Esta concepción de lo que puede ser la tecnología encaja con la del CEO y Fundador de Sherpa.ai, empresa que ha sido recientemente considerada como una de las 10 compañías más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM.

El nombramiento de Hoffman se produce tan solo unos meses después de que Tom Gruber, cofundador y exCTO de Siri, se incorporara a Sherpa.ai. Ambas incorporaciones demuestran el rápido crecimiento de la compañía y el potencial de sus innovaciones tecnológicas, dos factores que le han permitido posicionarse como referente en el campo de la Inteligencia Artificial y atraer talento de reconocido nivel internacional.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *