¿Por qué no actualizar nuestros dispositivos mientras estamos en casa?

Muchos de los «aparatos» que tenemos en casa se pueden actualizar y probablemente no lo sabías. Estar en casa durante estos días puede ser un buen momento para dejar todos a punto.

¿Alguna vez te has preguntado si tu TV, robot aspirador, lavadora etc… pueden actualizar su software o firmware? La respuesta es, probablemente muchos de ellos sí.

¿Cómo puedo saber si los dispositivos se pueden actualizar?

El proceso es muy sencillo, tan sólo debes ir a la página web oficial del fabricante del «aparato» y buscar el apartado «soporte», «actualización de software» o similar.

Ahí podrás ver si se encuentra una versión de firmware o software reciente (siempre se indica la fecha de publicación, con lo que si tú has comprado el dispositivo antes de dicha fecha, seguro que no lo tienes actualizado).

La web del fabricante te indicará los pasos a seguir para instalar correctamente dicha actualización, a veces se puede hacer directamente desde el dispositivo, como por ejemplo en una TV con conexión a Internet tendrás un apartado en «Ajustes» donde podrás directamente «Buscar actualizaciones» e instalarlas sin necesidad de entrar a ninguna página del fabricante.

¿Has actualizado algún «aparato» de tu casa después de leer este post? ¡Cuéntanos tu experiencia!

NOTA IMPORTANTE: Siempre has de descargarte la actualización desde la web oficial del fabricante, nunca de webs de terceros. Siempre has de seguir las instrucciones que se indican en dicha web. Si el proceso no te queda claro, contacta con el servicio de soporte del fabricante para que te aclaren todas las dudas antes de iniciar el proceso de actualización, ya que si se hace mal puede dejar de funcionar el dispositivo.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «¿Por qué no actualizar nuestros dispositivos mientras estamos en casa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *