Huawei P40 Pro: probamos el teléfono más top de Huawei

El Huawei P40 Pro es el terminal más premium que actualmente tiene Huawei. En pleno 2020, cuando hablamos de Huawei es inevitable que se nos venga a la cabeza «servicios de Google», pero sí, se puede vivir sin ellos.

El dispositivo fue lanzado por Huawei el pasado 26 de Marzo, y muchos no apostaban por él a priori ya que se trataba de un smartphone sin servicios de Google, pero hoy desde aquí os vamos a contar qué son, si se puede vivir sin ellos, y en qué afecta para el uso diario, además de hablar del propio Huawei P40 Pro en todo su esplendor. ¡Comenzamos!

Cámara y diseño, algo de lo que sacar pecho

Sin lugar a dudas, y a modo de opinión personal, creo que Huawei lo ha vuelto a hacer, nos encontramos con una de las cámaras más top en un smartphone. Buena resolución, excelente gran angular, un zoom de escándalo y una inteligencia artificial que todo ello lo perfecciona aún más.

A modo de observación, es cierto que este año Huawei no está tan por encima de sus rivales más directos, pero creo que a nivel general lo está, y en el fondo es lo que cuenta.

Dispone de cuatro lentes, cada una de ellas con una función específica:

  • Sensor Ultra Vision de 50 MP (Gran angular, apertura f/1.9, OIS)
  • Sensor Cine de 40 MP (Gran angular, apertura f/1.8)
  • Sensor Teleobjetivo SuperSensing de 12 MP (apertura f/3.4, OIS)
  • Sensor ToF (Detección de profundidad 3D)

Además de un excelente apartado fotográfico, Huawei también le ha dado una vuelta al diseño, principalmente al sensor de la cámara, adaptándose a otros diseños como Apple, Samsung etc …

El Huawei P40 Pro dispone de una pantalla de 6.58 pulgadas OLED 90Hz (2.640×1.200 píxeles), por lo que prácticamente el total de su frontal es pantalla, a excepción de la doble perforación que forma su cámara delantera de 32Mpx f2.2 junto con un sensor ToF (de profundidad).

En su parte lateral nos encontramos con un marco de aluminio, lo que da una sensación muy agradable al tacto, y una trasera de cristal que, junto con su gama de colores hacen que este terminal sea uno de los más bonitos en la actualidad. Por poner un pero, la cámara trasera hace que al apoyarlo en una superficie plana baile un poco, pero nada que no solucione una funda.

Rendimiento, la bestia que lleva dentro

El motor de este Huawei P40 Pro es el último procesador propio de Huawei, el modelo Kirin 990 5G (ocho núcleos), un procesador que rinde estupendamente y que lo lleva la gama completa P40 Series (P40, P40 Pro y P40 Pro Plus), con los que en los tres modelos encontraremos conectividad 5G y un grandísimo rendimiento.

En cuanto a memoria RAM es cierto que no es el teléfono que más tiene, se queda en los 8GB, pero el teléfono va muy fluido y para nada notamos en su uso intenso que necesite más. Junto a su RAM, encontramos también 256GB de almacenamiento interno, olvidando ya los 128GB e incluso los 64GB, está claro que Huawei apuesta por el contenido multimedia y no quiere que su P40 Pro se quede atrás.

Para soportar tanta potencia y lograr una autonomía correcta el Huawei P40 Pro incluye una batería de 4200mAh, una gran batería que puede no llamar la atención por sus números pero que, después de más de un mes de uso puedo afirmar que oscila entre las 7 y las 9 horas de pantalla, sin lugar a dudas, excelente.

Su carga rápida Huawei Super Charge de 40W e inalámbrica de 27W completan de una manera excelente el apartado de autonomía.

Adiós Google, hola Huawei Mobile Services

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa este Huawei P40 Pro, o cualquier smartphone de Huawei que lance en un futuro cercano.

¿Qué son los servicios de Google y por qué el P40 Pro no los lleva?

Como seguro que habéis leído, Trump ha vetado a Huawei, y entre otras muchas, Google (empresa estadounidense) no puede hacer negocios con Huawei (empresa china), por lo que Google no puede vender los servicios móviles a Huawei.

Los servicios de Google están formados por un núcleo de aplicaciones, ésto es mucho más complejo pero nuestra intención es explicarlo para una fácil comprensión. Gmail, Google Maps, etc … todas las apps de Google no están incluidas en el Huawei P40 Pro. No, el Google Play Store tampoco está incluido, con lo que con este dispositivo de manera oficial no tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de Google. Otras apps que se basen (a la hora de su desarrollo) en los servicios de Google, tampoco funcionarán correctamente en este Huawei P40 Pro.

Tranquilidad, para este problema Huawei ha desarrollado los servicios de Huawei. Estos servicios consisten en una serie de aplicaciones que están lanzando poco a poco, y que algunas ya están disponibles, para intentar cubrir o suplir las básicas de Google, como por ejemplo la app de email, una aplicación de mapas, servicio de almacenamiento en la nube y muchas más. Como tienda de aplicaciones alternativa tiene AppGallery, que lleva en móviles Huawei ya unos cuantos años, y que hasta ahora convivía perfectamente con el Google Play Store, pero que ahora se queda como única opción.

Bien, hasta aquí la versión oficial, ahora vamos con la extra oficial, es decir, ¿se pueden instalar los servicios de Google?, ¿se pueden usar las aplicaciones de Google?

Los servicios de Google se pueden instalar de manera extra oficial, hay tutoriales y vídeos en la red que explican cómo hacerlo, es un proceso algo complejo, pero con un resultado muy óptimo. Nosotros, llevamos un mes utilizando el Huawei P40 Pro, y hemos de decir que no hemos necesitado instalar los servicios de Google, con lo que la respuesta es sí, se puede vivir sin los servicios de Google.

En AppGallery tienes millones de apps, y si no están, las tendrás en tiendas de aplicaciones alternativas como por ejemplo Amazon Marketplace, Aurora Store etc …

¿Qué te parece el Huawei P40 Pro? ¿Lo ves una opción factible como próximo móvil pese a no incluir los servicios de Google? ¿Tú también crees que sobrevivirás sin los servicios de Google?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

12 comentarios en «Huawei P40 Pro: probamos el teléfono más top de Huawei»

  1. Según comentas reúne unas condiciones excelentes,mi pregunta es tiene huella digital,le afecta si un dia se te cae al agua y sobre todo que precio tiene.
    Yo hace ya 2 años tengo el Huawei Mate 10 lite y estoy encantado con el.

    1. Hola Julio,

      Antes de nada, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente dispone de huella digital integrado en pantalla. También dispone de certificación IP68, con lo que en teoría aguanta el agua hasta 1.5m de profundidad con un máximo de 30 minutos. Respecto al precio, el precio recomendado del terminal es de 1099€, pero existen ofertas que lo sitúan en 899€ actualmente. Si necesitas más información, no dudes en comentar el artículo 🙂

      Saludos.

      1. Muchas gracias por tu rapida contestacion.
        Segun tu opinion que modelo intermedio sería el actual en Huawei?.
        Saludos cordiales
        Julio

        1. Ayer mismo publiqué un artículo sobre los 3 teléfonos de gama media que yo ahora mismo recomendaría, y uno de ellos es un Huawei. Concretamente el Huawei Nova 5T, ronda los 300 euros y es un movilazo 🙂

          Saludos Julio.

    1. Buenos días,

      Existen métodos para instalar el Play Store junto con todos los servicios de Google en YouTube, puede parecer un método completo pero en realidad no te llevará más de 15-20 minutos y con sólo hacerlo una vez es suficiente.

      No obstante, ¿qué aplicaciones de Play Store necesitas? Muchas de ellas están en tiendas de aplicaciones alternativas.

      Un saludo.

    1. Buenos días,

      Huawei está desarrollando Huawei Maps, que esperemos que esté disponible pronto. Por el momento está disponible Here Maps de Microsoft (totalmente gratis en la AppGallery), pero también funciona a la perfección Google Maps (tienes que descargarlo desde algún market alternativo, claro).

      Muchas gracias!

  2. Hola,
    He operado con dos bancos básicos Españoles (Apps Android) con absoluta confianza en Huawei p10.
    Con el 40 pro debo ser práctico, descargar apps de terceros y aparte de engorroso, no quedo a gusto.
    No sé si esperar más tiempo.
    Qué me aconsejan..!!
    Ante todo quiero Huawei… gracias

    1. Buenos días Jorge, si tienes claro que quieres un teléfono Huawei, pocas opciones con los servicios de Google tendrás a partir de ahora. Poco a poco Huawei va incluyendo nuevas apps en la AppGallery (su market de aplicaciones), así que seguro que pronto están las de tu banco.

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *