Google Meet, una solución de calidad y gratis para videollamadas

Google Meet, anteriormente conocida como Hangouts Meet, era un servicio para hacer videollamadas específicamente diseñado para empresas. Antes de pago, se incluía en la suite de Google, pero ahora es gratis y para todos.

Zoom, WhatsApp etc … son muchas las aplicaciones que ofrecen videollamadas, y que con la situación actual están incluso mejorando sus funciones y adaptándolas a nuevos tiempos. Google no se iba a quedar atrás, Google Meet llega con una renovación para conquistar el mercado de las videollamadas, con límite de 250 participantes, compatible con todas las plataformas (PC, Android, iOS …) y lo más importante, GRATIS.

Google Meet, la confianza de tener a la gran G detrás

Una de las principales bazas de Google Meet está concretamente en su nombre, incluyendo la palabra Google. Tener detrás a la gran G da al usuario una confianza y seguridad que a otras muchas les ha tambaleado durante las últimas semanas.

Una de las opciones que más está gustando a los usuarios es, sin duda, la opción de compartir pantalla, ya que no todas las de la competencia la tienen. El límite de 250 participantes también es algo muy a destacar.

¿Cómo empiezo a usar Google Meet?

Puedes hacerlo directamente desde tu ordenador, entrando en la Web de Google Meet, la interface es muy intuitiva y en la pantalla principal podrás crear una videollamada o unirte a una ya existente.

Como hemos comentado antes, Google Meet es multiplataforma, por lo que también podrás usarla desde tu teléfono Android o iOS, simplemente has de ir al marketplace o tienda de aplicaciones de tu smartphone o tablet y descargar la app Google Meet.

¿Has probado ya Google Meet en tus reuniones de amigos o familiares, o tal vez de trabajo? ¿Qué te parece la plataforma de Google para videollamadas?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

2 comentarios en «Google Meet, una solución de calidad y gratis para videollamadas»

  1. Es una buena herramienta de Videollamadas. Pero comparándolo con zoom hace falta:
    1, se pueda descargar e instalar en el pc. La versión web no es buena.
    2. Qué se pueda agregar contactos para chat sin empezar una reunion.
    3. Mejorar el chat, emojis, stickers. Etc.
    4. El anfitrión tenga la posibilidad de silenciar el audio de los demás, levantar la mano. Cambiar fondo de pantalla..
    5, Vamos para delante Google..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.