Xiaomi ya es el número uno en ventas en nuestro país

Xiaomi, fabricante Chino de teléfonos y otros aparatos electrónicos, se posiciona como el número uno en nuestro país en ventas de smartphones.

Era cuestión de tiempo, pero ya lo ha conseguido, Xiaomi es el fabricante de smartphones que más ha vendido en este primer trimestre de 2020. Así lo ha confirmado el presidente de internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, esta misma mañana desde su cuenta oficial de Twitter.

«Es la primera vez que somos número uno en España. ¡Muchas gracias por todo #MiFans!», de esta forma anuncia el hito y agradece a los fans de la marca el éxito conseguido.

Xiaomi sube un 46% sus ventas de smartphones en este primer trimestre del año, un trimestre que en general ha sido duro debido a la crisis del coronavirus, pero que también demuestra que tener un canal de ventas online afianzado les ha salido muy pero que muy bien.

La competencia no ha salido del todo bien parada

Huawei se queda en segundo lugar, con un 14% menos en ventas pero afianzando su canal de ventas online con su lanzamiento del ecommerce durante el mes de Febrero, con lo que seguro que los datos van a mejor para los próximos meses. Samsung sin embargo, ha caído un 20%, la que más lo ha hecho entre los 5 primeros.

Por último, Oppo ha sido la única que se ha librado de una bajada masiva, haciendo justamente lo contrario, con una subida impresionante, concretamente un 1024%, con lo que seguro que en los próximos meses entra de lleno en la lucha por los primeros puestos.

¿Crees que la tendencia es que ésto se mantenga así, al menos para el resto del año? ¿Puede que aún vengan tiempos peores para algunos fabricantes?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *