2020 será el año 5G: MediaTek anuncia un procesador económico con esta tecnología

Mediatek, segundo fabricante de procesadores para smartphones, ha anunciado un nuevo producto que permitirá abaratar los teléfonos móviles con conectividad 5G: sin duda, 2020 será el año de la llegada masiva de éstos.

El nuevo MediaTek Dimensity 820 será el nuevo procesador del fabricante que está destinado a incorporar la compatibilidad con tecnología 5G a teléfonos baratos.

A partir del año que viene los smartphones 5G bajarán de precio

En la actualidad, encontrar un smartphone con conectividad 5G no resulta aún barato. Probablemente el más económico del mercado a día de hoy sea el nuevo Huawei P40 Lite 5G, disponible por 399€. ¿Por qué es ésto?

La principal razón es la falta de oferta en cuanto a procesadores con esta tecnología, por ello la llegada de nuevos procesadores 5G hará que éstos empiecen a incluirse en teléfonos económicos y poco a poco comencemos a ver como Xiaomi, realme, Oppo etc … comienzan a incluir este tipo de chips en móviles de 100-150 euros.

De hecho, parece que según algunas filtraciones que ya existen, este MediaTek Dimensity 820 se estrenará en un posible teléfono móvil del fabricante Chino Xiaomi.

¿Qué te parece la llegada masiva de procesadores con tecnología 5G? ¿Crees que los operadores harán también el esfuerzo económico de implantar esta tecnología en todo el territorio?

Fuente | XDA-Developers

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *