HTC Desire 20 Pro y HTC U20 5G: dos nuevos smartphones para conquistar la gama media

Llevábamos algún tiempo sin saber nada de HTC, la compañía taiwanesa que pasó del todo a la nada en cuestión de meses, y que al parecer vuelve para competir en una gama muy reñida, la gama media premium.

HTC ha presentado dos nuevos smartphones, el Desire 20 Pro y el U20 5G, con los que pretende competir, probablemente, en el sector más complicado en la actualidad, en la gama media.

Muchos fabricantes afirman que fabricar teléfonos móviles buenos, bonitos y caros no es una tarea demasiado complicada, lo realmente complicado es la gama media, un sector cada vez más exigente en prestaciones pero más contenido en precio.

HTC Desire 20 Pro, sin el hardware más actual pero puede triunfar con un precio competitivo

Es cierto que este nuevo HTC Desire 20 Pro no lleva el hardware más actual en pleno 2020, pero si HTC lo lanza en Europa con un precio competitivo, parece que el terminal no tiene motivos para no triunfar.

En su interior, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 665 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su pantalla de tipo IPS y 6.5 pulgadas con una resolución FHD+ puede ser también un punto a favor para mantener un precio reducido, ya que no se trata de los mejores paneles que existen en la actualidad, ni mucho menos.

HTC nunca ha tenido un apartado fotográfico malo, y en este Desire 20 Pro tampoco parece que lo tendrá. Sobre el papel, dispone de una cámara cuádruple con un sensor principal de 48Mpx, un ultra gran angular de 8Mpx, un sensor macro de 2Mpx y otro de profundidad de 2Mpx también. En su cámara delantera nos encontramos con un sensor de 25Mpx.

Batería con capacidad de 5000mAh (una batería con una capacidad bastante notable frente a su competencia en la gama media), y una carga rápida compatible con la tecnología QuickCharge 3.0 de Qualcomm.

Respecto a su conectividad, Bluetooth 5.0, NFC, dual SIM, jack de auriculares y otros detalles como lector de huellas trasero etc … Con Android 10 en su interior y a falta de saber su precio oficial, ¿crees que este terminal de HTC puede devolver a la fama a una marca de la que muchos ya se han olvidado?

HTC U20 5G, el terminal con 5G que tiene más opciones de triunfar

Es cierto que hoy en día encontrar un terminal con conectividad 5G de gama media y de una marca premium como lo sigue siendo HTC es complicado, por ello este U20 5G tiene alguna baza más que el Desire 20 Pro para triunfar, por ese aspecto característico diferencial.

El nuevo HTC U20 5G dispone de un procesador también de gama media pero mucho más nuevo, el Qualcomm Snapdragon 765 junto con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Su pantalla, también de tipo IPS, se desmarca hasta las 6.8 pulgadas con una resolución FHD+ también. Misma configuración de cámaras que el HTC Desire 20 Pro, tanto la cámara trasera como delantera.

En cuanto a la batería, también dispone de una capacidad de 5000mAh pero en este ocasión nos encontramos con una tecnología de carga rápida más actual, Quick Charge 4.0 18W (ésto es gracias al procesador, más nuevo).

Tampoco se conoce el precio de este HTC U20 5G pero de ser menor de 400 euros podría ser la opción a recomendar si buscas un terminal 5G de una marca premium que seguro no defraudará en acabados (su gran punto fuerte) y que tiene RAM y memoria interna de sobra.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *