Echo Auto: Amazon presenta el gadget que integra Alexa en tu coche

Está disponible a partir de hoy mismo en Amazon y nos permitirá integrar Alexa en nuestro vehículo de forma sencilla y sin instalación, por menos de 60 euros.

Los asistentes virtuales se han diseñado con el único objetivo de hacernos la vida más fácil. Google, Apple, Sherpa y, por supuesto, Amazon, han creado el suyo, y cada uno intenta que el suyo sea el más utilizado. ¿Cómo se puede lograr ésto? Llevándolo a todos los ecosistemas posibles. Alexa en el coche ya es una realidad.

Echo Auto, el «chromecast» de los coches

Con este nuevo gadget, conocido como Amazon Echo Auto, podremos incluir Alexa en nuestro vehículo sin apenas conocimientos de tecnología y sin instalaciones incómodas y costosas. El Echo Auto sólo necesitará dos conexiones, una básica a un puerto USB para su alimentación, y otra opcional mediante puerto AUX de 3.5mm, y decimos opcional ya que si tu vehículo tiene Bluetooth puedes realizar la conexión mediante éste.

El Echo Auto permitirá tener todas las características de Alexa de una forma segura e inmediata sin necesidad de distraerse al volante, y es que lo podremos controlar al completo con la voz.

Por ejemplo, podremos decir ‘Alexa, pon mi lista de viajes en Spotify’, y automáticamente ésta se reproducirá en los altavoces de tu vehículo. ‘Alexa, llama a Marta’, podrá ser otra de las instrucciones que le demos a nuestro Amazon Echo Auto.

¿Cómo funciona exactamente el Echo Auto?

El funcionamiento es realmente sencillo, el Amazon Echo Auto se alimenta de corriente mediante un puerto USB (cable que tendremos que tener permanentemente conectado para su uso). Todo lo que suceda en él se reproducirá en los altavoces de tu vehículo, gracias a su conexión con el equipo de música del coche mediante cable AUX de 3.5mm o bien mediante Bluetooth.

El Amazon Echo Auto necesita una conexión a Internet para su funcionamiento, y es que ésta la cogerá de tu teléfono móvil, es decir, tu smartphone hará de router para proporcionar la conexión a Internet que el Echo Auto necesita para su funcionamiento.

El Echo Auto incluye todo lo necesario para funcionar, así como sus cables correspondientes (tendrás que adquirir un cargador de coche si tu vehículo no dispone de puertos USB), como el soporte de coche para una sujeción correcta del dispositivo.

¿Qué te parece el último gadget lanzado por Amazon? ¿Caerás en la tentación de comprar uno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comprar Echo Auto por 59.99€ | Amazon

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *