Radar COVID: ya disponible la aplicación oficial del Gobierno

El Gobierno de España ha desarrollado Radar COVID, la aplicación oficial de nuestro país para poder controlar los contagios por coronavirus.

Por fin, hoy día 30 de Junio de 2020, el Gobierno de España ha lanzado Radar COVID, una aplicación diseñada con el fin de evitar rebrotes y tener localizados los posibles puntos de infección en nuestro país. ¿Queréis saber cómo funciona exactamente? ¡Adelante!

¿Cómo funciona exactamente?

La tecnología que está detrás de esta aplicación es muy conocida por todos, y es la conectividad Bluetooth. La app podrá saber mediante dicha conectividad con qué personas hemos estado en contacto y poder así rastrear las zonas y personas donde puede haber un posible foco de contagio o rebrote.

Radar COVID permite comunicar un contagio de manera anónima, de esta forma la app sabrá con todas las personas que hemos estado cerca y podrá así tener localizados posibles infectados. De esta forma, contra más usuarios tengamos instalada la app en nuestro dispositivo móvil, más real será el dato y más controlado tendremos el virus.

Cada usuario que haya tenido un posible contacto con la persona contagiada recibirá un aviso en su teléfono móvil y éste podrá iniciar un periodo voluntario de cuarentena.

Hay que tener en cuenta que se trata de una app en la que el Gobierno está detrás, por lo que se han asegurado de que la app sea segura, y todos los datos que comuniquemos serán de manera totalmente anónima, sin solicitar datos personales al utilizar la aplicación.

Radar COVID está disponible en principio para dispositivos Android con su versión 6.0 en adelante, a continuación os dejamos el enlace de descarga para su instalación. La propia Google Play avisa que se trata de una versión anticipada y puede que tenga algunos errores que se irán depurando hasta que salga la versión final estable.

¿Instalarás esta app para ayudar a frenar posibles rebrotes? ¿Crees que es algo en lo que todos los ciudadanos estamos moralmente obligados a participar?

AVISO IMPORTANTE: La app actualmente se encuentra en fase piloto, y el propio Gobierno ha pedido que únicamente se instale si eres habitante, trabajador o visitante de San Sebastián de la Gomera (Islas Canarias).

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *