La red social de Facebook, Instagram, ha lanzado Reels dentro de su aplicación, una nueva forma de crear y descubrir vídeos al más puro estilo TikTok.
Era cuestión de tiempo y el rumor lo había convertido en una petición popular, y es que dado el gran éxito de TikTok, la competencia no podía quedarse parada viéndolas venir. Instagram Reels es ya una realidad en nuestro país, y llega para frenar el gran crecimiento de TikTok a nivel mundial.
Según la propia nota de prensa de Instagram, «Reels te invita a crear vídeos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquiera en Instagram. Graba y edita vídeos de 15 segundos y varios clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Puedes compartir tus Reels con tus seguidores en la pantalla principal (feed) y, si tienes una cuenta pública, hacerlos accesibles a toda la comunidad de Instagram, a través de un nuevo espacio en Explora. Reels en Explora te ofrece la posibilidad de convertirte en creador en Instagram y alcanzar nuevas audiencias a nivel global.«
¿Cómo empezamos a utilizar Reels de Instagram?
A partir de hoy se empezará a expandir esta nueva función en la aplicación de Instagram, y para ello lo más importante es mantener la app actualizada, de esta forma nos llegará muy pronto, probablemente entre esta misma tarde y mañana.
Crear Reels:
Selecciona Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas creativas de edición en el lado izquierdo de la pantalla que se pueden usar para crear tu Reel, que incluyen:
- Audio: Busca una canción de la biblioteca de música de Instagram. También puedes usar tu propio audio original simplemente grabando un Reel con él. Al compartir un Reel con audio original, se te atribuirá tu audio a tu cuenta, y, si tienes una cuenta pública, las personas pueden crear Reels con su audio seleccionando «Usar audio» de tu Reel.
- Efectos de realidad aumentada: Podrás seleccionar uno de los muchos efectos en nuestra galería de efectos, creada tanto por Instagram como por creadores de todo el mundo, para grabar múltiples clips con diferentes efectos.
- Temporizador y cuenta atrás: podrás configurar el temporizador para grabar cualquiera de tus clips con manos libres. Una vez que le des a grabar verás una cuenta atrás 3-2-1, antes de empezar a grabar durante el tiempo que se haya seleccionado.
- Alinear: puedes alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente, lo que ayuda a crear transiciones sin interrupciones para momentos como cambios de ropa o añadir amigos a tu Reel.
- Velocidad: se puede acelerar o ralentizar parte del video o audio que hayas seleccionado. Esto puede ayudarte a mantenerte al ritmo o hacer videos en cámara lenta.
Si ya dispones de esta nueva funcionalidad de Instagram y quieres contarnos tu experiencia, ¡puedes hacerlo en el apartado de comentarios de este mismo artículo! ¿Eras usuario de TikTok? ¿Vas a seguir utilizándolo, o vas a cambiar a Instagram Reels? ¡Queremos saber tu opinión!
Más info | Sala de Prensa de Facebook