Android Auto se podrá usar sin cables con Android 11

En la actualidad, para usar Android Auto en tu vehículo es necesario conectar tu smartphone mediante cable al equipo multimedia del coche. Esto dejará de ser así con la próxima versión del Sistema Operativo de Google, Android 11.

Unos de los handicaps más grande a la hora de utilizar Android Auto en nuestro vehículo es el tipo de conectividad de nuestro smartphone al coche, y es que no es nada práctico tener que conectar ambos dispositivos mediante cable.

En pleno 2020 ésto tenía que cambiar, y este cambio llegará de la mano de la nueva versión de Android, concretamente Android 11, que llevará la posibilidad de conectar nuestro smartphone a nuestro equipo multimedia del vehículo (éste debe ser compatible con Android Auto), sin necesidad de cables, de forma inalámbrica.

¿Qué es Android Auto?

Android Auto no es un Sistema Operativo como tal, es simplemente una extensión o modo de Android adaptado específicamente para su uso en un vehículo.

Para usar Android Auto, es necesario conectar a nuestro equipo multimedia del coche (éste debe ser compatible con Android Auto), un smartphone Android. De esta forma, tendremos un duplicado de pantalla de nuestro teléfono móvil en nuestra pantalla del coche, pero con unos iconos y funcionalidades adaptadas a una pantalla de un vehículo.

¿Android Auto inalámbrico, cómo?

Sí, conectar nuestro smartphone al navegador del vehículo sin cables será muy sencillo con Android 11, y esta conexión se realizará mediante conexión WiFi.

Para utilizar Android Auto sin cables, por lo tanto, será necesario disponer de un vehículo con un equipo multimedia compatible con Android Auto, un smartphone con Android 11 y con conexión WiFi 5Ghz.

Si tienes lo anteriormente citado, tan sólo debes esperar a que el fabricante de tu móvil actualice a Android 11 para comenzar a usarlo. ¿Crees que ésto será el empujón que necesita Android Auto para multiplicar su uso diario?

Fuente | 9TO5Google

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «Android Auto se podrá usar sin cables con Android 11»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *