Huawei seguirá actualizando sus smartphones pese a perder su licencia temporal

Tras varios días de incentidumbre, la propia Huawei ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que los teléfonos móviles actuales seguirán recibiendo actualizaciones, tanto del Sistema Operativo como de seguridad.

Llevábamos unos días sin saber la postura oficial de la compañía tras expirarse la licencia temporal que EEUU había dado a Huawei que, entre otras cosas, permitía actualizar los teléfonos móviles Android que ya incluían los servicios móviles de Google. Pues bien, Huawei ya ha confirmado a sus usuarios que no se deben preocupar y que éstos seguirán recibiendo actualizaciones.

Android 11 está cada vez más cerca

Huawei está finalizando de actualizar su catálogo de smartphones a la última versión disponible de Android, concretamente Android 10, con lo que seguro que ya están trabajando en la próxima, aún no presentada la versión final, pero que ya se encuentra en la fase final de desarrollo, Android 11.

Todo parece apuntar a que los primeros teléfonos móviles Huawei en actualizar a Android 11, es decir, los últimos lanzados por la compañía, la serie P40 y todas sus variantes, comiencen a recibir la actualización a partir del mes de Octubre-Noviembre, llegando a más dispositivos durante 2021.

¿Qué sucederá con la próxima versión de Android si tu teléfono tiene los servicios de Google?

Huawei no quitará los servicios de Google a quien los tiene, con lo que no debes preocuparte por ello. Si dispones de un Huawei P30 Pro, u otro modelos que sí lleve los servicios de Google, Android 11 será lanzado con servicios de Google.

Si por el contrario, tu dispositivo cuenta con los servicios móviles de Huawei, seguirás teniendo éstos servicios con Android 11.

¿Tienes un dispositivo Huawei / Honor sin servicios de Google? ¿Estás adaptándote sin problemas a los servicios móviles de Huawei? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios de este artículo, te leemos!

Fuente | Andro4all

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *