Huawei no lanzará teléfonos móviles con HarmonyOS en 2020

rhdr

El nuevo Sistema Operativo propio de Huawei no verá la luz en ningún smartphone durante 2020, así lo ha confirmado el propio CEO de la compañía tras los rumores que supuestamente acelerarían la implantación de éste tras el veto de Trump.

El CEO de Huawei ha desmentido todos los rumores que apuntaban al lanzamiento de uno o varios smartphones con el nuevo Sistema Operativo propio de Huawei en 2020, conocido ya como HarmonyOS.

Era lógico, lanzar un nuevo Sistema Operativo es un gran paso

Lanzar un Sistema Operativo nuevo no es algo que se pueda hacer de la mañana a la tarde, requiere una inversión muy fuerte, tanto de recursos económicos como de pruebas, testeo y análisis.

El veto de Trump para prescindir de los servicios móviles de Google avivó el año pasado el lanzamiento de un Sistema Operativo propio por parte de Huawei, y así fue, la compañía lanzó HarmonyOS como alternativa a Android, pero por el momento sólo ha sido un aviso a Trump para decir «aquí estamos, preparados para lo que venga».

Muchos rumores apuntaban al lanzamiento de los próximos buques insignia de la marca con el nuevo HarmonyOS, pero el propio CEO de Huawei ha confirmado que no será así, al menos en 2020.

Todo parece apuntar a que, probablemente en 2020 sí que veamos algún dispositivo con HarmonyOS, pero no serán smartphones, probablemente pueda ser un smartwatch, TV etc …

¿Crees que Huawei hará bien dejando Android para pasarse a un Sistema Operativo propio y poder así tener más libertad e independencia para prescindir al 100% de Google? ¿Crees que todo esto no llegará a ningún lado porque cuando Trump no esté el veto será eliminado? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios de este post! ¡Te leemos!

Fuente | Andro4all

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *