Nokia lanzará televisores con Android TV en nuestro país

El portfolio de televisores de Nokia llegará a Europa en las próximas semanas. Incluirán el Sistema Operativo de Google para televisores, Android TV, y llegarán desde los 299 euros.

Todo el mundo conoce a Nokia por ser líder durante muchísimos años en la venta de teléfonos móviles, y sí, decimos teléfonos móviles porque en smartphones no le fue del todo bien.

El pasado 30 de Septiembre de 2020 Nokia presentó su nueva gama de TVs, que pese a no estar fabricados directamente por Nokia, sí que se comercializarán bajo su marca, desde las 32 pulgadas hasta las 75 pulgadas.

Android TV y a partir de los 299 euros

Se comercializarán concretamente 7 modelos diferentes, principalmente con una diferencia en el tamaño y en la resolución de los mismos. Partido de las 32 pulgadas por 299 euros, llegarán hasta las 75 pulgadas con resolución 4K por 1199 euros. 43 pulgadas por 429 euros, 50 pulgadas por 499 euros, 55 pulgadas por 599 euros, 58 pulgadas por 629 euros y 65 pulgadas por 699 euros. Únicamente tendrán resolución 4K a partir de las de 55 pulgadas.

Todos cuentan con Dolby Vision, triple sintonizador para antenas aéreas y de cable (DVB-T2, DVB-S2 y DVB-D) y conexión Ethernet, además de WiFi. 1,5GB de RAM y 8GB de espacio interno para la instalación de aplicaciones.

Cuentan con dos puertos USB-A. En los mandos encontramos botones dedicados tanto para Google Assistant como para Netflix y Youtube, y son retroiluminados para poder interactuar con ellos en la oscuridad.

¿Qué te parece la apuesta de Nokia por comercializar televisores en nuestro país? ¿Crees que triunfará o, por el contrario, también es un sector en el que hay demasiada competencia?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «Nokia lanzará televisores con Android TV en nuestro país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *