BBVA y Xiaomi han alcanzado un acuerdo para que todos los teléfonos del fabricante Chino incluyan la aplicación oficial de BBVA. También lo harán los teléfonos que ya están en el mercado, mediante una actualización del terminal.
El principal objetivo de BBVA con esta alianza con Xiaomi es llegar a más público joven que hasta ahora no lo habían hecho. De esta manera, los smartphones Xiaomi a partir de ahora vendrán con la app preinstalada de BBVA.
¿Por qué ahora y así?
Según lo explicado a nuestra fuente, concretamente la sección CincoDías de El País, BBVA y Xiaomi han firmado este acuerdo con el único objetivo de llegar a un público especifico, pero está claro de que también se trata, sin lugar a dudas, de una buena fuente de ingresos para un fabricante como Xiaomi, que realmente lanza productos muy económicos al mercado.
Otro de los acuerdos dentro del propio acuerdo es el lanzamiento de un seguro para móviles, desde 2.99 euros al mes, en colaboración con Allianz, y que se podrá empezar a contratar en unas dos semanas aproximadamente.
Tranquilidad, aquí no se acaba al mundo, la aplicación BBVA en los teléfonos Xiaomi se podrá desinstalar sin ningún problema, como si de cualquier otra app se tratase.
¿Qué te parece este acuerdo entre BBVA y Xiaomi? ¿Te parece bien pese a que se pueda desinstalar la aplicación, o prefieres que no se incluya? ¿Estás de acuerdo en que varias apps vengan preinstaladas en tu terminal, sea de la marca que sea, a cambio de poder comprar un smartphone más barato?