WiFi Mesh: qué es y cómo funciona

Tener una gran velocidad de Internet es algo que cada vez nos preocupa más, pero no sólo ésto es importante, la calidad y estabilidad de la señal WiFi pueden llegar a serlo más. WiFi Mesh es un concepto que llega para quedarse, y probablemente en pocos meses o años todos tendremos uno.

Disponer de una buena conexión a Internet en casa, oficina o cualquier rincón donde la tengamos, a veces no resulta una tarea fácil. Son muchos los quebraderos de cabeza que a veces nos supone, y hoy desde El Rincón Androide queremos indagar un poco más sobre el WiFi Mesh. ¿Alguna vez has oído este concepto pero no tienes ni idea de qué es? ¡Comenzamos!

WiFi Mesh ahora nos puede sonar raro, en pocos meses estará prácticamente en todas las conexiones de Internet

Algunos operadores han comenzado a incluirlo a la hora de contratar Internet con ellos, pero aún un router WiFi Mesh es caro y en casi todas las ocasiones disponer de uno conlleva un pago del mismo. En algunos casos puede suponer un pago mensual junto con la cuota del operador de Internet, y en otros seguramente puedas pagarlo de golpe, pero el WiFi Mesh lo tendremos todos dentro de muy poco tiempo.

Si has llegado hasta aquí es, o bien porque estás buscando resolver un problema de red que actualmente tienes, o bien porque te gusta la tecnología y quieres saber qué es y para qué sirve un WiFi Mesh.

WiFi Mesh es un router que va conectado directamente al módem de nuestro proveedor de Internet, y éste sirve para crear una red en lugares, o bien muy grandes o bien con muchas paredes de por medio, de gran calidad y con velocidades altísimas. Un WiFi Mesh principalmente está compuesto por dos routers, pero dependiendo del espacio a cubrir, pueden ser más.

Para que nos entendamos, un WiFi Mesh es un conjunto de routers, los cuáles van inalámbricamente conectados al router principal, y éste a su vez va conectado por cable al módem.

En varias tiendas online podemos encontrar WiFi Mesh a un precio bastante razonable, desde los 60-80 euros hasta lo que uno se quiera gastar, dependiendo de la marca, la velocidad y la cantidad de metros cuadrados que éste sea capaz de cubrir. Si tienes problemas de cobertura, estabilidad de señal o velocidad, instalar un router WiFi Mesh puede ser la solución a tus problemas. ¿Has pensado en comprar uno? ¿Tienes ya uno y nos lo quieres recomendar? ¡Te leemos en los comentarios!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *