Android 12: novedades, dispositivos y fechas para la próxima versión de Android

La próxima versión de Android se ha hecho oficial en forma de ‘Developer Preview’ con muchas novedades, demostrando que Google escucha a sus usuarios. Próximamente veremos las primeras ‘beta’ y en los próximos meses la versión final.

A 2021 le faltaba su particular versión de Android, en este caso ya hablamos de Android 12, y es que hace apenas unos días que Google ha lanzado la versión ‘Developer Preview’, es decir, la primerísima versión, aún demasiado temprana para sacar conclusiones, destinada principalmente a que los desarrolladores puedan comenzar su trabajo temprano para esta nueva versión.

¿Qué novedades a primera vista nos encontramos?

En primer lugar hablemos de la seguridad, algo en lo que por supuesto Google ha trabajado para la próxima versión de Android, manteniendo la transparencia y control del dispositivo y sus datos. SameSite Cookies añade seguridad y privacidad en las Webs que visitamos y restringe el acceso a la dirección MAC a todas las apps.

La mejora de la experiencia al usuario también es un punto importante para Android 12, añadiendo compatibilidad con más códecs y mejorando la compresión de las fotografías con un formato llamado AVIF, ocupando menos tamaño se consigue incluso mejor resultado que con el ya conocido JPG.

Mejora notablemente la navegación de gestos, con una nueva API del modo inmersivo, para que utilizar los gestos en pantalla completa sea más cómodo e intuitivo.

Se actualiza también la interface de las notificaciones, con un diseño más moderno, fácil de usar y funcional que lo que había hasta ahora.

Google también hace oficial Android 12 para los televisores

Muchos de los televisores con Android TV aún corren en Android 10, pues bien, Google ha querido sorprender dando el salto a Android TV basado en Android 12, y ya está disponible la imagen de fábrica para que los fabricantes de televisores puedan comenzar a implementar la nueva versión en sus aparatos.

¿Cuándo, cómo y dónde llegara Android 12?

Junto a Android 12 Developer Preview, Google ha lanzado, como era lógico, el calendario de actualizaciones, con el objetivo de ver en el horizonte la llegada de la nueva versión del Sistema Operativo a los primeros dispositivos móviles.

  • Febrero 2021: Android 12 Developer Preview 1
  • Marzo 2021: Android 12 DP 2
  • Abril 2021: Android 12 DP 3
  • Mayo 2021: Android 12 Beta 1
  • Junio 2021: Android 12 Beta 2
  • Julio 2021: Android 12 Beta 3
  • Agosto 2021: Android 12 Beta 4 y Android 12 versión final

Como es de esperar, Android 12 estará en exclusiva primeramente en los teléfonos Google Pixel, los smartphones proprios de Google, y próximamente los fabricantes irán anunciando las actualizaciones para sus modelos a lo largo de 2021 y 2022.

Fuente | Xatakandroid

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

3 comentarios en «Android 12: novedades, dispositivos y fechas para la próxima versión de Android»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *