LG cierra su negocio global de telefonía móvil

El fabricante lo ha hecho oficial hoy mismo mediante una nota de prensa. A partir del próximo 31 de Julio de 2021, LG dejará de fabricar teléfonos móviles. LG se centrará en sus otras divisiones.

Tras varios años de pérdidas en su división móvil, LG ha tomado hoy mismo una decisión de la que ya se venía hablando durante los últimos meses: el consejo de administración de la compañía ha aprobado el cierre de su división móvil.

LG cerrará su división móvil el próximo 31 de Julio

La decisión se ha tomado hoy mismo, pero ésta se hará efectiva el próximo 31 de Julio. LG dejará de fabricar teléfonos móviles tras unos últimos años difíciles en lo que a números se refiere, la fabricación de smartphones llevaba un tiempo dando pérdidas.

¿Qué pasará a partir de ahora con la división móvil de LG?

LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas.

LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo.

Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

¿A qué se dedicará LG ahora?

Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B.

LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros.

LG siempre apostó por los jóvenes talentos

No podía cerrar este artículo sin unas palabras de agradecimiento a LG, y por supuesto a todos los trabajadores. LG siempre apostó por los jóvenes talentos en nuestro país, sin ir más lejos, LG fue una de las primeras marcas que apostó por mi personalmente, y por eso siempre tendrán aquí un fiel seguidor, un amigo. Hasta siempre, LG.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «LG cierra su negocio global de telefonía móvil»

  1. Pues ya pensaba que hace tiempo que había cerrado (el departamento de móviles) como le pasó a Motorola o Nokia. Hace bastante que no veo un terminal LG, la vedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *