Xiaomi expande su negocio al sector de los vehículos inteligentes

Xiaomi ha anunciado hoy su entrada en el sector de los vehículos eléctricos inteligentes. Además, Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, ha explicado que esta línea de negocio será operada a través de una entidad subsidiaria propiedad de la compañía, con una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes.

Con esta decisión, Xiaomi ha sentado las bases para abrir nuevos caminos y comenzar a impulsar su negocio en la categoría de vehículos eléctricos inteligentes.

Según sus últimos resultados financieros, presentados el pasado 24 de Marzo, los envíos globales de smartphones de Xiaomi alcanzaron los 146 millones, lo que le ha hecho mantener la tercera posición a nivel mundial.

Las ventas de smartphones premium han superado los 10 millones de unidades. Las ventas de televisores han liderado el mercado de China continental durante 8 trimestres consecutivos. Y con más de 324,8 millones de dispositivos conectados en la plataforma AIoT de Xiaomi y cerca de 86,7 millones de usuarios activos mensuales de su asistente inteligente XiaoAi, Xiaomi continúa liderando la industria del hogar inteligente. A finales de 2020, el Grupo tenía una reserva de efectivo de 108.000 millones de RMB.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», ha afirmado Lei Jun.

Más info | Xiaomi

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *