Probamos el Q7 Max+, un robot aspirador del fabricante asiático que lleva desde 2014 trabajando en productos para el hogar inteligente. En la actualidad cuentan con una amplia de gama de productos de aspiración, como robots aspiradores o aspiradoras de mano. En 2016 lanzó su primer producto con Xiaomi.
Contar con un robot aspirador en nuestros hogares probablemente a algunos ni siquiera se les haya pasado aún por la cabeza, pero si bien es cierto que los que han tenido uno o lo tienen en la actualidad tienen un pensamiento en común: ‘una vez que los pruebas no puedes vivir sin ellos’. Este tipo de aspiradoras inteligentes han llegado hace unos años con el objetivo de hacernos el día a día más fácil. En la actualidad podemos encontrar muchos fabricantes que se dedican a ello, pero si que es cierto que no todos cumplen con nuestras expectativas.
roborock nació en 2014 y Xiaomi fue una de sus principales inversoras
El objetivo de roborock era crear el robot aspirador más inteligente del mundo, y la verdad es que no les está llendo nada, pero que nada, mal. En la actualidad disponen de más de 10 gamas de robots aspiradores, 2 gamas de aspiradores en seco y húmedo y una de aspiradoras inalámbricas.
roborock Q7 Max+, mapeo por láser, base de autovaciado, aplicación móvil, WiFi y mucho más
Cuando pruebas un producto de una marca por primera vez, como ha sido mi caso con el Q7 Max+ de roborock, tienes dos opciones: o bien tener unas expectativas muy altas sobre ella o por el contrario tenerlas muy bajas. En mi caso, tras muchos años probando productos de diferentes marcas, no me sucede ninguna de las dos, simplemente intento no crearme expectativas para ser lo más objetivo posible a la hora de escribir este tipo de artículos.
Nada más abrir la caja del roborock Q7 Max+ pude encontrar fácilmente las instrucciones de montaje, algo que se agradece y mucho. Apenas tardé 20 minutos en montar por completo el robot y descargarme la aplicación para dejarlo totalmente configurado. Es cierto que estoy acostumbrado a hacer este tipo de puestas en marcha, pongámosle que tú puedas tardar 30 minutos a lo máximo.
En primer lugar debemos descargarnos la app roborock, totalmente gratuita, pulsar un par de botones del robot para ponerlo en modo búsqueda y desde la app lo detectará de forma automática para que puedas introducir la clave de tu red WiFi y lo dejes totalmente configurado y actualizado. Debo destacar que nada más ponerlo en marcha roborock tenía una actualización de software para instalar. ¡Bravo! Siempre digo que cuando una marca lanza actualizaciones de sus productos significa que se preocupa por algo más que venderlos, mejorarlos.
Una vez finalizado el proceso de configuración, lo ideal es mapear la casa al completo para que el robot aspirador se la conozca a fondo. Mapear significa que el robot haga un tour de tu casa y cree un mapa inteligente en su aplicación. De esta forma, posteriormente podrás decidir el tipo de limpieza a realizar: la casa completa, o simplemente una habitación o un rincón específico de tu casa. Una vez finalizado el mapeo, podrás iniciar un ciclo de limpieza.
Conclusiones y opinión sobre el roborock Q7 Max+
Tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien, se trata de una marca que probablemente muchos de vosotros estéis descubriendo gracias a este artículo, y muchos otros ya la conocíais pero no os habíais animado a comprar ninguno de sus productos. Pues bien, en más de 15 días que llevo probándolo, tengo que reconocer que para nada envidia a otras marcas más conocidas. Realiza una limpieza muy minuciosa y con un resultado realmente bueno, esquiva perfectamente todos los obstáculos que se encuentra en su camino (algo que otras marcas no lo tienen del todo solucionado) y el ruido del proceso de limpieza es más bajo que otros muchos robots, algo que se agradece si eres de ponerlo en funcionamiento estando en casa.
Este roborock Q7 Max+ puedes encontrarlo en muchos establecimientos online, por ejemplo en Amazon, por debajo de los 600€. Existen opciones mucho más económicas, pero seguramente no tendrán mapeo inteligente, base de autovaciado etc… si eres de los que van a animarse con su primer robot aspirador, este Q7 Max+ de roborock no te defraudará. Si por el contrario se te ha estropeado el tuyo y quieres probar una marca nueva, no te vas a arrepentir.
Link de compra | Amazon
No sé, seguimos siendo fieles a las roomba