Google apuesta todo en la gama media con el nuevo Google Pixel 7a

El pasado 10 de Mayo se celebró el Google I/O, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año donde, entre otros muchos productos y servicios fueron presentados de manera oficial por la propia Google. El nuevo teléfono de gama media, más conocido como Google Pixel 7a fue el producto que más llamó la atención.

Era un secreto a voces, sabíamos el nombre, e incluso aproximadamente el precio, pero fue justo este pasado Miércoles día 10 de Mayo cuando Google por fin lo hizo oficial. El lanzamiento del nuevo teléfono de gama media de Google, el Google Pixel 7a, ya está disponible en nuestro país y esto es todo lo que nos ofrece.

No es un teléfono de gama media más, es el teléfono de gama media

Probablemente no estemos ante el teléfono más potente en cuanto a prestaciones técnicas de la gama media actual en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, pero los Google Pixel tienen un gran valor diferencia, son los teléfonos diseñados y fabricados por la mismísima Google, de quién es el Sistema Operativo para móviles más utilizado del mundo, Android.

Esto quiere decir que los teléfonos Pixel de Google son siempre los primeros en recibir, tanto las nuevas actualizaciones de futuras versiones de Android como los parches de seguridad mensuales, algo que es más importante de lo que imaginamos.

Si no quieres, o puedes, gastarte más de mil euros en un teléfono móvil para estar actualizado durante los próximos años, Google con su serie A de teléfonos Pixel ha demostrado que no es necesario, y éste justamente es el valor diferencial.

Características ´técnicas del nuevo Google Pixel 7a

  • Pantalla de 6.1 pulgadas de 90Hz con un panel OLED FHD+ 429ppp
  • Batería con capacidad de 4300 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
  • 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno
  • Procesador Google Tensor G2
  • Doble cámara trasera: principal de 64Mpx y ultra gran angular de 13Mpx
  • Cámara frontal de 13Mpx
  • Desbloqueo facial y lector de huellas integrado en pantalla
  • Compatibilidad con tarjetas eSIM
  • Incluye cable USB-C pero NO incluye cargador

Conclusiones, precio y disponibilidad

Si estás pensando en cambiar de teléfono móvil y más o menos el nuevo Pixel 7a no se sale demasiado de tu presupuesto, pese a no ser el teléfono más potente en su gama, seguramente sí que sea el más equilibrado. Se trata de un teléfono fabricado y diseñado por Google, por lo que tendrás asegurados unos buenos puñados de años de actualizaciones, tanto de Sistema Operativo como de parches de seguridad.

Los Google Pixel en general destacan por tener una excelente cámara de fotos, por lo que estamos seguros que la cámara tampoco será algo que te vaya a defraudar.

Ya está disponible para comprar directamente desde la Web de Google por 509€ con envío gratis, y con una oferta de lanzamiento con la que se regalan los Google Pixel Buds A-Series.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *