En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar uno de los últimos productos lanzados por la compañía española Energy Sistem, enfocado principalmente parece celebraciones de cumpleaños, fiestas o reuniones con amigos, la nueva torre de sonido Energy Party 6. ¡Vamos con ella!
Antes de nada, os vamos a dejar sus especificaciones técnicas, que seguro que viene bien echar un vistazo rápido a todas ellas para saber de la «bestia» de la que estamos hablando (vuestros vecinos pueden llegar a odiaros):
- Sistema de sonido 2.1
- Potencia: 240 W
- 2 altavoces frontales de rango completo de 6,5” y 100 W.
- 4 altavoces de agudos de 2″ y 10 W.
- Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz
- Procesador de audio digital (DSP) de 16 bits / 48 kHz
- Ecualizador analógico de 5 bandas
- Caja acústica de madera
- Protocolos A2DP; AVRCP
- Bluetooth 4.0. Clase II.
- Hasta 10 metros de alcance
- Decodificador de memoria externa USB con capacidad de hasta 64 GB. Formatos compatibles: WAV y MP3
- Entrada analógica estéreo minijack de 3,5 mm
- Entrada analógica estéreo RCA
- Entrada de micrófono jack mono.
- Entrada de guitarra jack con potenciómetro
- Salida analógica estéreo RCA
- Conexión de antena IEC
- Rango de frecuencia (FM): 87,5 ~ 108 MHz
- Función de auto búsqueda con hasta 30 presintonías
- Luces LED con 3 modos diferentes.
- Pantalla de segmentos LED de 2,4”
- Mando a distancia con hasta 10 metros de alcance
- Botón Energy Music Power 600
- Efecto regulable de reverberación para la entrada de micrófono
- Puerto USB de carga: 5 V, 2 A
- Alimentación. 200-240 V , 50 Hz
- Cable de alimentación de 150 cm extraíble con conector Europlug para el enchufe y conector IEC C7 para el dispositivo.
Como podéis ver, Energy Sistem no se ha dejado nada, y ha querido demostrar al público más joven que son una marca referente en sonido y que pueden demostrar ser competitivos en su rango. Ahora bien, pasemos a hablar de nuestra opinión personal, probablemente lo que más os interese del artículo, y con una conclusión final de si merece la pena comprarla o no.
Opinión acerca de la Energy Party 6
Está claro que es una de las torres de sonido más potente que personalmente he podido probar, pero no sólo ofrece una buena calidad de audio, y una buena potencia, sino que ofrece algo que pocas de su gama (relación calidad-precio) ofrecen, y es un completo ecualizador integrado en la parte superior, por lo que podrás ser prácticamente tu propio DJ.
Estéticamente no se le puede reprochar nada, es muy bonita y el efecto que hace con las luces integradas convertirá un jardín, una habitación o salón en una auténtica sala de fiestas, un 10 en este aspecto.
Su precio, probablemente algunos penséis que es elevado, pero 209€ es realmente barato para incluir una «mesa de mezclas» y un sistema de sonido 2.1 conjuntamente. Puedes encontrarlo en grandes superficies o directamente comprarlo desde su tienda online y que te llegue cómodamente a casa.
Hablemos del sonido, alto (la verdad es que lo he puesto una vez al máximo para poder probarlo pero realmente resultará difícil que en tu día a día lo pongas a ese nivel), y muy claro, con unos graves potentes y claros. Directamente, en este aspecto otro 10, no se le puede poner ni un pero.
En definitiva, si estás buscando un altavoz para darle ese toque «festivalero» a tus fiestas, el Energy Party 6 es una buena opción, hemos revisado en Internet para poderlo comparar con otras opciones y resulta realmente complicado encontrar algo similar a este precio.
Y tú, ¿te animas a montar una fiesta este verano? Si es así, déjanos un comentario para invitarnos 😛