De una manera bastante distinta que lo hace con Huawei, Estados Unidos ha decidido incluir a Xiaomi a una nueva lista negra. Por el momento, Xiaomi podrá seguir utilizando los servicios de Google.
Parece que Trump ha querido dejar un ‘último regalito’ a China, y lo ha hecho en forma de bloqueo a una de las empresas grandes del sector tecnológico, Xiaomi. Si bien es cierto que el bloqueo es bastante diferente al que actualmente sufre Huawei, Xiaomi ha comenzado a padecer los primeros síntomas, la bajada de un 10% en bolsa.
La lista negra de Xiaomi no es tan ‘negra’ como la de Huawei
Por el momento, la lista en la que se ha incluido a Xiaomi pertenece al Departamento de Defensa, en lugar de la de Huawei, que pertenece al Departamento de Comercio, y también a la de Defensa, claro.
Xiaomi, al menos de momento, podrá seguir utilizando Android y los servicios de Google como hasta ahora, con lo que a nivel de usuario en ese aspecto no se va a notar un cambio, el veto principal al que ahora estará sometido Xiaomi es a la prohibición de invertir en esta compañía a los estadounidenses.
Esperamos que, por el bien de todos, ésto se quede únicamente ahí y no vaya a más, porque como Xiaomi también quede vetada en el uso de los servicios de Google, podría ser un gran aliado de Huawei con su nuevo Sistema Operativo HarmonyOS, que se lanzará de forma oficial en los primeros smartphones justo durante este 2021.
¿Qué te parece todo esto del tema de los vetos de Estados Unidos? ¿Crees que con la llegada del nuevo presidente cambiará todo?
Fuente | Xatakamóvil
Madre mía!. Espero que no pase con Xiaomi lo mismo que con Huawei. Soy fiel seguidor de la marca china, por su relación calidad/precio, y la verdad es me gustaría seguir haciendo uso de sus productos y servicios.
A ver si Biden devuelve un poco la cordura.