Samsung Galaxy S21: tres modelos para continuar con una serie que triunfa cada año

Samsung acaba de presentar de forma oficial la nueva familia Samsung Galaxy S21, compuesta por tres nuevos dispositivos que son: Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Estarán disponibles a partir de los 849 euros.

El último evento de presentación de Samsung ha finalizado hace apenas unos minutos, dando a conocer, entre otros productos, su nueva gama Samsung Galaxy S21, compuesta por tres nuevos modelos que llegan para satisfacer las necesidades de distintos tipos de usuarios.

Samsung Galaxy S21 Ultra, el más grande para los más atrevidos

Si estás buscando el modelo más TOP de Samsung ahora mismo, no lo pienses más, Samsung ha lanzado el Galaxy S21 Ultra para ser lo más en todos los sentidos. Para empezar, el dispositivo dispone de una pantalla de 6.8″ QHD+, se trata de la mejor pantalla de Samsung disponible a día de hoy, tanto en resolución como en contraste y saturación.

Las cámaras también son el punto fuerte de este nuevo Galaxy S21 Ultra, ya que es el rey de la fotografía dentro de la nueva serie S21 de Samsung. Dispone de 4 lentes, cada una diseñada con un objetivo, con el fin de lograr la cámara móvil más completa de Samsung hasta el momento. Sensor Ultra Gran Angular de 12Mpx, sensor Gran Angular de 108Mpx, sensor Teleobjetivo de 10Mpx con zoom óptico x3 y sensor Teleobjetivo de 10Mpx con zoom óptico x10.

El nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra también es el rey de la batería, lógicamente cuanto mayor es el tamaño del terminal, más batería tiene, lo que no significa que dure más, ya que el terminal a más pantalla, más consumo de ésta. Dispone de una batería de 5000mAh de capacidad.

Samsung Galaxy S21 y S21+, dos terminales modestos dentro de la gama premium

Si estás buscando un terminal de gama premium pero en ciertos detalles puedes no querer lo más top, Samsung ha lanzado los nuevos Galaxy S21 y S21+, que principalmente son iguales que el S21 Ultra del que hemos hablado anteriormente exceptuando algún detalle que otro.

En el caso de la pantalla, es cambio sustancial, el Galaxy S21 dispone de una de 6.2″ FHD+ y el Galaxy S21+ una de 6.7″ FHD+.

En este caso, las cámaras de estos dos modelos son idénticas, pero no son iguales que las del S21 Ultra, lógicamente. En esta ocasión nos encontramos con una cámara top, pero algo más modesta. Sus 3 lentes componen la cámara de la siguiente manera: sensor Ultra Gran Angular de 12Mpx, sensor Gran Angular de 12Mpx y sensor Teleobjetivo de 64Mpx con un zoom óptico x3.

La batería en esta ocasión baja a los 4000mAh para el S21 y a los 4800mAh para el S21+.

En el resto de características los tres modelos son claramente idénticos, como en el procesador, que incluyen el Exynos 2100 presentado esta misma semana, un procesador 5G con tecnología de 5nm.

También encontramos una diferencia en la RAM, ya que éstos dos modelos disponen de 8GB mientras que el S21 Ultra dispone de 12GB.

Samsung se marca un Apple en toda regla, dice adiós al cargador y a los auriculares

Samsung precisamente era una de las marcas que criticó a Apple cuando éste lanzó su nueva serie iPhone 12 sin cargador incluido, y parece que Apple ha creado tendencia y poco a poco los fabricantes Android también irán retirando éste de su caja de producto. El primero en dar el paso ha sido Samsung, y es que en esta serie Galaxy S21 no se incluye ni auriculares (algo que más o menos puede ser normal ya que casi todos disponemos de unos auriculares más ‘pro’ que los que vienen en la caja), ni cargador (algo que para nada pensábamos que se iba a poner de moda).

¿Qué te han parecido los últimos lanzamientos de Samsung para empezar este año 2021?

Más info | Samsung

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *