¿Qué novedades tecnológicas esperamos en 2021?

2020 fue un año extraño también para el sector tecnológico. Ferias, presentaciones y todo tipo de eventos, fueron cancelados, pero éstos se celebraron a través de plataformas como Zoom, YouTube etc…

2020 ha sido un año difícil, y no sólo para los sectores de los que estamos más cerca, sino para otros que no nos podemos imaginar, como el tecnológico.

Una de las mayores virtudes del mundo ‘tech’ es el eventazo, la presentación, el lanzamiento de uno o varios productos, es ahí cuando el hippie empieza a crecer. De hecho, el evento de presentación de un producto ‘tech’ es una parte fundamental del marketing de éste, por eso las marcas invierten cientos de miles de euros en ellos, porque un producto empieza a venderse desde que se presenta.

2021 no será un año mucho más fácil para este sector, pero sí que es cierto que las marcas ya no van a pisar terreno desconocido, y 2020 seguro que les ha servido para aprender, y mucho. Seguramente durante todo este año los eventos y presentaciones se sigan haciendo online, pero hablemos de la tecnología, ¿qué novedades tecnológicas esperas en 2021?

2021 puede ser el año definitivo para la llegada de los teléfonos plegables ‘más económicos’ que lo que hemos conocido hasta ahora, ya que a decir verdad, pocos o nadie a día de hoy habrá pagado unos 2000 euros por un teléfono que se pliega.

Otra de las tecnologías que se espera que llegue este 2021 es el lector de huellas ‘full display’, o lo que es lo mismo, que éste esté presente en cualquier sector de la pantalla, y no en un punto fijo como hasta ahora. De hecho, Apple está esperando a que ésta tecnología se implante para lanzar unos iPhone con lector de huellas en pantalla.

Las cámaras en 2020 han dado un salto espectacular, pero creemos que 2021 aún las mejorará y podremos hacer cosas increíbles, tanto en el apartado fotográfico como en el de vídeo.

El apartado de la velocidad de carga de los dispositivos dará un salto increíble, con las tecnologías de carga rápida de hasta 125W que hemos conocido en 2020 y que se comenzarán a implantar en 2021. ¡Podremos cargar nuestro smartphone al completo en apenas media hora!

En cuanto al software también veremos cosas interesantes, como por ejemplo la implantación de Android Auto de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar el teléfono móvil al coche con cable cada vez que queramos disfrutar de Android en nuestro vehículo.

Otra de las llegadas más esperadas es el Sistema Operativo propio de Huawei, ya conocido de manera oficial en su versión beta con el nombre de HarmonyOS. 2020 también ha servido a Huawei para desarrollar de manera increíble, tanto su Sistema Operativo como sus servicios móviles, llegando incluso a lanzar su propia aplicación de mapas; Petal Maps.

2020 iba a ser el año del 5G, y aunque algunas operadores ya lo han implantado en algunas ciudades, es cierto que éste no ha dado el salto que esperábamos. En 2021 prácticamente el 70-80% de operadoras ofrecerán conectividad 5G en prácticamente todo el país.

Y tú, ¿qué esperas de este 2021 que pueda dejarnos con la boca abierta?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *