Bogando por la red: Pablo Casado defiende la lista más votada

Retorno brevemente a patronear la columna de mi amigo y compañero Iker Merodio. El próximo martes podréis dejar de sufrir con el retorno del titular y mi vuelta al banquillo. 

Pablo Casado defiende la lista más votada

En todas sus declaraciones públicas, el candidato a liderar el Partido Popular, Pablo Casado, ha repetido hasta la saciedad que respetará las normas que marcaron al iniciarse el proceso, tras ocupar la segunda posición. En resumidas cuentas, las señas reclamando apoyo a sus rivales, en especial a María Dolores de Cospedal, son dignas del más nefasto jugador de mus. Sus justificaciones son válidas, sin embargo, no deja de arrancar una sonrisa su pasada y numantina defensa a favor de que gobierne la lista más votada que comparten en “Maldita Hemeroteca”.

En manos de Cospedal

Los guiños de Pablo Casado a María Dolores de Cospedal parece que no han caído en saco roto. Según publican varios medios digitales, los barones más cercanos a la vicepresidenta del partido dan por hecho el acuerdo con Casado. La conocida enemistad que une a Cospedal con la vencedora de la contienda, Soraya Sáez de Santamaría, hace sospechar que el acuerdo no resultará dificultoso. La alternativa es una segura condena al ostracismo dentro de un aparato del partido, que con tanto tino ha manejado. Aún le restan muchos hilos de los que tirar.

El ducado de Franco

El Partido Popular, como el Cid Campeador, continua ganando sus batallas tras su muerte gubernamental. Acaban de escribir otro sonrojarte capítulo en su reconocido desprecio por la ley memoria histórica. El exministro de justicia, Rafael Catalá, dejó bien atada la sucesión del ducado de Franco a favor de Carmen Martínez-Bordiu. Al anacronismo de la existencia de una clase superior se une el reconocimiento al recuerdo de un dictador. En ese espejo de Europa, en el que algunos tanto les gusta mirarse, sería impensable un ducado de Hitler o marquesado de Mussolini.

El txupinazo de Motxila 21

Ya han pasado los años en los que la polémica rodeaba al txupinazo de San Fermín, aquellos en los que los miembros de la corporación municipal eran los encargados del arranque de las fiestas. En una acertada decisión, diversos colectivos de reconocido arraigo en tierras navarras han lanzado el cohete en las últimas ediciones. Ayer, los representantes de Motxila 21, un colectivo musical apadrinado por Enrique Villarreal, cuyos jóvenes componentes tienen síndrome de Down, protagonizaron el lanzamiento. Lo destacable de ellos es su música.

Detrás del Mac

No cabe ninguna duda del interés comercial de la campaña “Detrás del Mac” que ha lanzado Apple, en ella nos muestran el lado humano que se oculta tras sus dispositivos. Los de Cupertino han comenzado con el reputado fotógrafo Bruce Hall. Se trata de un discapacitado visual, cuya capacidad de trabajo ha mejorado gracias a los avances de sus ordenadores. La utilización sensiblera de la publicidad es un recurso del que hemos visto innumerables ejemplos, aún así, la historia resulta interesante. Conocemos los precedentes y seguro que mantienen el nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *