Bogando por la red: El misterio de la documentación del máster

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

El misterio de la documentación del máster

Como si fueran apariciones marianas, el milagroso hallazgo de documentación del máster que cursó Pablo Casado genera un nuevo capitulo en los misterios de la Universidad Rey Juan Carlos. A la hora de escribir estas líneas aún no se ha desvelado su contenido, quizás aparezca alguno de los trabajos que el político afirma haber presentado. Hace escasas fechas, responsables de la institución negaron en el juzgado que existiera rastro alguno del citado curso de postgrado. Tal vez un misterioso viaje en el tiempo haya permitido su recuperación, o quizá sea otra cosa.

Los puentes de Felipe VI

En unas recientes declaraciones, el rey Felipe VI ha afirmado estar dispuesto a «tender puentes» y dialogar para encarrilar la situación política de Cataluña. Tal vez sean los viaductos que ardían, y a los que no dudó en echar más gasolina, cuando, el 3 de octubre de 2017 realizó un controvertido discurso a favor de la sacrosanta unidad de España y su rechazo a cualquier nacionalismo, mas allá del que él representa como jefe de Estado. Desde el PDeCAT están abiertos al diálogo con el monarca, pero le exigen que se retracte de sus anteriores palabras.

Ferrol no quiere los restos de Franco

El Ayuntamiento de Ferrol ha tomado la decisión de recuperar el nicho que la localidad regaló, allá por 1967, a la familia de Francisco Franco. A través de una moción de BNG, apoyada por el resto de grupos de consistorio, salvo el Partido Popular y Ciudadanos, intentará revocar el acuerdo plenario con el que se obsequiaba la tumba. La fecha elegida no resulta casual, a la espera de la exhumación del Valle de los Caídos, no desean que los restos del dictador recalen en su pueblo natal. Además, también han acordado eliminar todos símbolos del antiguo régimen.

Juana Rivas y la multitud irreflexiva y visceral

La sentencia de Juana Rivas, por retener a sus hijos y no entregarlos a su exmarido, condenado en su momento por maltrato, ha sido criticada y respondida desde muchos ámbitos. Según recoge en su blog, Bego Beristain, mujeres juristas y varias organizaciones han publicado un manifiesto en el que responden al juez que califica de “multitud irreflexiva y visceral” los grupos de apoyo. Rebaten las afirmaciones del magistrado, incluso recuerdan que cuando recrimina la falta de denuncias de la encausada, el 70% de las mujeres maltratadas no presenta acusación alguna.

Las artimañas de Uber y Cabify

En plena guerra en el sector del transporte privado de pasajeros, El Confidencial publica un revelador artículo en el que desgrana las artimañas de las compañías de coches con licencias VTC. La normativa restringe las zonas en las que pueden operar, carecen de permiso para ubicarse en zonas de “elevada demanda”, como la salida de un campo de futbol, salvo que sea origen o final de un trayecto. Sin embargo, en una sesión informativa de una empresa que gestiona estos servicios, se explica a los conductores la ilegal manera de saltarse estas limitaciones.

Deja una respuesta