Primeras impresiones con el Xiaomi Redmi Note 2

Hace menos de 24 horas adquirí mi nuevo terminal, hablo del Xiaomi Redmi Note 2, un smartphone muy pero que muy a tener en cuenta por su calidad precio irresistible. En esta entrada lo que pretendo es plasmar mis primeras impresiones sobre este terminal, y la verdad que todas son muy positivas por ahora.

Para comenzar, me gustaría empezar hablando sobre el diseño de este terminal de Xiaomi. Este Redmi Note 2 tiene un diseño bastante bonito aún así teniendo como material predominante el plástico. Su grosor es bastante fino, comparado con algunos de la competencia que son mucho más gruesos e incluyen mucha menos capacidad de batería.

Xiaomi si por algo destaca es por su calidad-precio, y desde luego en este caso tenemos un teléfono con unas sorprendes especificaciones que hacen que pueda con todo tipos de juegos de última generación. Todo esto gracias a su procesador Helio X10 que corre a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Aún no he podido probar juegos muy muy pesados como puede ser «FIFA 16 o GTA SAN ANDREAS» pero tengo que destacar que la rápidez y la fluidez de este terminal cuando navegamos por el menú y sobre todo notamos la rapidez de este procesador en las transiciones entre aplicaciones.

Si hay algo que me llama la atención de Xiaomi puede que sea sus herramientas tan útiles que incorpora, como por ejemplo: un limpiador de memoria, un antivirus propio, una opción que nos permite ajustar la pantalla a diferentes tamaños (4.5″, 4″ y 3.5″). Esto es útil ya que la pantalla es de 5.5″ y con esta herramienta se hace muy necesaria para ciertas personas que en diferentes situaciones necesiten utilizar una pantalla más reducida.

La propia firma China Xiaomi actualiza el sistema operativo semanalmente, lo cúal siempre tendremos el móvil a la última.

Por otro lado quiero hacer en el apartado multimedia, ya que este Redmi Note 2 me a sorprendido gratamente ya que la calidad de la pantalla es genial (FULL HD). Si hablamos de las magníficas opciones que tiene esta pantallas podremos decir que incluso podremos calibrar el color de la pantalla e incluso ponerlo en modo lectura, dando un toque más amarillento que simula el papel. El audio de este móvil es bastante bueno ya que no parece retumbar ni vibrar cuando aumentamos el volumen al máximo. La verdad que se escucha muy claro y fuerte.

Hablamos de este terminal de muchas cosas interesantes que tiene, pero ¿qué tal se comporta la cámara?

Pues esta cámara se comporta bastante bien en condiciones de luz y en interiores, como todos sabemos o solemos intuir de teléfonos de este precio, la cámara de noche cojea bastante, pero en este caso creo que no es así, por lo menos esa es mi opinión ya que creo se defiende con no mucho ruido. En Flickr os dejo algunas de las fotos que he realizado durante estas horas. La posibilidad de grabar en 1080p se hace de mucho agrado ya que por el precio que tiene este terminal está más que de sobra. La cámara de vídeo incorpora dos opciones de grabado diferentes que funcionan bastante bien (grabación cámara rápida y grabación en cámara lenta).

Por último querría destacar el apartado de la batería, ya que teniéndola cargada con un 64% ha conseguido llegar a las 2h y 20 min de pantalla, teniendo aún 12% restante.

CARACTERÍSTICAS DEL XIAOMI REDMI NOTE 2

Captura

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *