Google no se ha olvidado de Android One

¿Os acordáis de Android One? El proyecto de Google, algo así como la versión más asequible de los Nexus de siempre, no parece que haya cogido demasiado impulso desde su lanzamiento. No hay muchos terminales que incluyan Android One (en España sólo hemos visto el bq Aquaris A4.5); y no parece tampoco que los operadores de mayor éxito hayan mostrado interés en el concepto.

Sin embargo, parece que podríamos tener nuevas noticias al respecto en el próximo Google I/O (18 al 20 de Mayo): en una entrevista con Economic Times, Mike Hayes, director de desarrollo de negocio para asociaciones con Chrome y Android, ha declarado que Android One se integrará en una visión más global de Google en el sector del hardware; parece que el fin último de Google sería pasar a la siguiente fase, en la cual se trabajaría multitud de socios comerciales (fabricantes, operadores) con la idea de inundar el mercado mundial de terminales de bajo coste basados en Android One.

Otro de los puntos tratados en esa entrevista sería la integración de Android One en el sistema de pagos desde el móvil, si bien no aclaraba si sería a través de Android Pay (de momento, en fase de implementación en los últimos Nexus) o mediante acuerdos con operadoras locales. En todo caso, todo ello va en consonancia con la idea de Google de tener un ecosistema completo propio: hardware, software, red y pago desde el móvil. Sólo el tiempo dirá cuánto les costará llegar a ese punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *