Google Allo podría incluir mensajes «con caducidad» en su modo incógnito

Sí, es esa época del año. Android N y Wear 2.0 están prácticamente en la línea de salida (mi Nexus 5X, junto con mi Urbane, están ya preparados para sus llegadas); y Google se dedica a actualizar sus aplicaciones en preparación de la llegada de la nueva versión del SO…cuando no crea un par de ellas nuevas del tirón. Una de ellas ya la hemos podido ver y probar, Google Duo, las videollamadas simplificadas al máximo; y la otra sería Google Allo, la de mensajería. Vamos a centrarnos en esta última.

No vamos a detenernos ahora en la necesidad o no de convertir una aplicación como Hangouts, que integraba mensajería de texto y videollamadas, en dos aplicaciones por separado para cada una de las dos funciones. Lo que sí que vamos a comentar es una de las funciones que Google Allo incluiría: en su «modo incógnito», los mensajes enviados por el usuario podrían tener la caducidad que éste decidiese. Curioso, ¿verdad?

Curioso, sí…nuevo, no. Tanto Facebook como Snapchat ya incorporan este tipo de mensajería con fecha de caducidad. En el caso de Google Allo, incorporando encriptación de usuario a usuario, y además permitiendo no sólo que los mensajes sean eliminados automáticamente tras un tiempo determinado (1 minuto, 1 hora, 1 día o incluso 1 semana), sino que también lo serán las notificaciones de dichos mensajes (las notificaciones en la pantalla de bloqueo no mostrarán el contenido del mensaje, a no ser que entres en la aplicación).

Sobre estas líneas tenéis un ejemplo de la referente a la caducidad de los mensajes de la que hablábamos.

En líneas generales, pueden apreciarse semejanzas entre el  modo incógnito de Chrome y lo que tendremos en Allo. El chat cambia de color, a un azul muy «Material Design», con el mismo icono del modo incógnito de Chrome como fondo. Aquí os mostramos un ejemplo:

Por supuesto, Allo permitirá el intercambio de todo tipo de archivos: mensajes de voz, imágenes, vídeo, etc. Pero si ese chat tiene fecha de caducidad, todos esos archivos desaparecerán con él, como podéis ver a continuación:

En resumen, que la aplicación promete. Como ya sabéis, Allo se espera para «las próximas semanas», la frase favorita de Google para dar la fecha de cada lanzamiento (de las OTA’s , sobre todo). Sin duda, cuando llegue a nuestros terminales la probaremos, y os diremos que nos parece. Hasta entonces, este post se autodestruirá en 5, 4, 3, 2, 1…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *