Samsung realizará un test de 8 pasos para evitar que las baterías exploten

IMÁGEN DE: XATAKA.COM
IMAGEN DE XATAKA

Samsung, sin duda, es de las marcas más comentadas a lo largo de este año y a finales del pasado. Esto fue debido a un problema que ocasionó que las baterías de su gama Note, en concreto el Note 7 se incendiase. Samsung retiró del mercado inmediatamente sus teléfonos.

Durante unos meses la firma coreana investigó y en teoría arreglaron el problema, devolviendo a los usuarios afectados y no afectados un teléfono nuevo, con una solución dada a este problema. (Versión que incluía el icono de la batería en verde).

Imagen relacionada
IMAGEN DE ANROIDCENTRAL

Para evitar males mayores, Samsung ha querido tomarse esto muy enserio de cara a sus próximos smartphones. En este caso, ha hecho publico una serie de test que se realizarán para cada batería que integre sus teléfonos. Las comentamos:

Test 8 Pasos

Test durabilidad: Se realizarán pruebas de sobrecarga, además de someter las baterías a unas temperaturas altas. También realizarán prueba con una técnica de punción.

Test Inspección visual: Realizarán una inspección visual sobre la batería. De esta forma se asegura que cumple todos los estándares correspondientes.

Test de Rayos X: Se realizaría un test con la tecnología de Rayos X, buscando alguna imperfección en el interior de la batería.

Test de Carga y Descarga: En este test, básicamente lo que harían sería cargar y descargar la batería para asegurarse que no sufre ningún problema al realizar.

Test TVOC: Se asegura de que los elementos volátiles de la batería puedan salir al exterior de la misma.

Test de desmontaje: Se desmontaría la batería, comprobando que todo el material dedicado a recubrir el dispositivo está en perfectas condiciones para aguantar cual tipo de circunstancias.

Test de acelerado: En este test, realizarían muchas pruebas del uso habitual de la batería, es decir usarlo como cualquier usuario en su día día.

Test AOCV: Test que se encarga de buscar ciertos cambios de tensión que se produzcan desde que se fabrica la batería hasta que se ensambla en el terminal.

En conclusión, creemos que Samsung no va a dejar que un fallo de este calibre vuelva a manchar la imagen de la firma. Con este procedimiento, no debería de haber ni a corto ni largo lazo un problema respecto a las baterías. Lo más importante de todo es que el usuario cuando compre el dispositivo pueda confiar que no tendrá un problema como este.

Como curiosidad, para aquellos que queráis ver el vídeo que Samsung ha sacado respecto a este tema, podréis verlo desde aquí.

¿Qué opinas sobre los test que Samsung realizará a sus baterías?

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *