El tamaño sí que importa

Una campaña digital. Una sencilla adaptación de las piezas gráficas a formatos digitales. En resumidas cuentas llevar la imagen de una empresa a la cabecera de facebook, twiter y resto de medios digitales. Hasta aquí puede parecer sencillo, pero vamos mentiendonos en harina.

El primer problema con que nos encontramos es que desconocemos los tamaños necesarios para las imágenes, para ello hay una solución larga y tediosa que es visitar cada una de las páginas (de las redes sociales por ejemplo) y bucear en ellas hasta encontrar las características que buscamos. La alternativa es acudir a alguna de las páginas donde se recopila esta información. Altamente recomendable es esta de Autreplanete: Social Media Image Maker.

redes

Nos permite incluso generar las imágenes para las redes sociales del tamaño adecuado.

recorte

Hasta aquí todo perfecto, sin embargo hay que tener en cuenta que una campaña digital incluye un lema, el logo de la empresa, con lo que el ajuste en la redes se empieza a complicar.

miempresa

Sobre todo cuando lo probamos en la página donde la vamos a insertar

facebook

Es aún peor cuando no coinciden las proporciones de la imagen, como en un post de facebook.

facebook-post-normal

La única solución es tener los archivos de trabajo con los que han hecho la imagen de la campaña, y meter muchas horas para adoptar todos los formatos.

photoshop

recorte_photoshop

recorte_photoshop2

Además contamos con un hándicap añadido, cada cierto tiempo los responsables de las redes sociales y resto de medios digitales, tienen la costumbre de cambiar el diseño de sus webs. Con ello todos los tamaños de imagen vuelven a cambiar y volvemos a empezar de nuevo (acaba de suceder con Twiter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *