Piel perfecta con Photoshop

Modelos o famosos en carteles, anuncios, fotos promocionales… independientemente de su edad todos tienen algo en común, una total ausencia de arrugas y una perfecta piel de porcelana.

Ya comenté en mi primer post la manera de eliminar arrugas, pero hoy voy a hablar de un pequeño truco para conseguir una piel lisa.

Si hablamos de un retrato hay una serie de elementos que definen la expresión, de tal forma que no deberían perder definición, sin embargo nos interesa que la piel carezca totalmente de imperfecciones, para lograrlo hacemos algo tan sencillo como usar un desenfoque.

Podemos utilizar la herramienta de desenfoque e ir «pintando» el efecto sobre la zona de la piel.

desenfoque ojos

Sin embargo esta es una labor complicada y tediosa, otra opción más interesante es utilizar un filtro de desenfoque, tradicionalmente se suele elegir el gaussiano.

gausiano

Haya que tener en cuenta que hay que respetar los elementos representativos, osea ojos, labios… etc. Debemos centrarnos en usar esta modificación exclusivamente en la zona de la piel, utilizando al menos dos capas con los mismos elementos y dejando ver lo que nos interesa en cada una de ellas.

joseCon esta sencilla «mágia» y un poco de tiempo, se pueden conseguir muy buenos resultados, incluso en gente que no necesita retoques.

erika

El antes y después de las estrellas de cine es muchísimo más evidente…

brittnay-murphy-before-after-photoshop

clooney

Deja una respuesta