Prestik 2014. Impresión en 3D

La pasada semana me di una vuelta por la feria de empleo juvenil Prestik 2014 y aparte de muchísimas cosas interesantes existía una zona dedicada a elementos impresos en 3D.

calavera

 

pie

engranaje

Las impresoras en 3D ya pueden dar el salto perfectamente al mercado doméstico, pero  me asalta la duda relacionada con su verdadera utilidad. Puedo ser el mas friki de mi escalera y despertar a los vecinos con el ruidito de mi flamante impresora 3D, pero para ser honestos no se me ocurre nada útil que construir. Y eso que  existen web dedicadas en exclusiva a ofrecer archivos, tutoriales y consejos para este tipo de aparatos como pueden ser: thingiversebld3rcubeherofabster. Hasta Microsoft ha lanzado la herramienta 3D builder.

Apena utilizo la impresora de papel que tengo aparcada en casa, cómo para utilizar una impresora en 3D, que además tarda una eternidad en pasar al mundo real algo que no necesito.

En el mundo empresarial (sobre todo en temas de ingeniería) o artistas plásticos le pueden sacar gran rendimiento a la impresión en 3D. En mi casa lo veo con algo que acabaría cogiendo polvo después de la ilusión inicial, así que de momento me quedo sin impresora en 3D.

No quiero despedir el post de hoy sin recordar otra cosa que me gustó de Prestik 2014, una zona de Video-Spots donde los participantes de la feria contaban en un minuto sus experiencias, su curriculum sus estudios y aspiraciones. Un lugar abierto a la participación de gran éxito entre los asistentes. Y todo ello publicado en el canal de youtube de Prestik 2014 con making-of incluido.

Deja una respuesta