Crossover «Bogando por la red»: Algo más que unas elecciones autonómicas

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero y amigo Iker Merodio me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Algo más que unas elecciones autonómicas

algo_mas_que_unas_autonomicas

Por mucho que insista en twitter Mariano Rajoy, por más veces que repita el soniquete de que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre sólo son unas autonómicas, no será más verdad, y lo sabe. El mero hecho de que haya convertido esa frase en una especie de mantra nos da pistas de su inquietud, y tal vez, de cierto miedo al resultado y sus consecuencias a las puertas de unas elecciones generales. Tras el pacto entre Mas y Junqueras, seguro que nos espera una jugosa campaña electoral.

La controvertida web de Carmena

Poner de acuerdo a toda la oposición, recién desembarcada en el puesto, tiene su merito. Pues bien, la nueva alcaldesa de Madrid lo ha conseguido, y más aún, las asociaciones de prensa también cargan contra ella. Una web de desmentidos, cuyos cañones apuntan directamente a la prensa, ha levantado una tremenda polvareda. Las relaciones entre medios de comunicación e instituciones deben ser fluidas, no se entiende que un ayuntamiento abra un canal para «matar al mensajero» (El boletín).

Montoro no irá a Juego de Tronos

Las intrigas palaciegas parecen haber atrapado al ministro Montoro, según recoge El Plural, ha declinado la invitación para asistir al rodaje, en tierras españolas, de la popular serie Juego de Tronos. Saca pecho el ministro diciendo que los incentivos fiscales han conseguido traer el rodaje, afirma que no acudirá para no dar envidia a Pablo Iglesias, mientras que, con la misma sonrisa, anuncia que no bajará el asfixiante IVA cultural porque considera más necesario reducir otros impuestos.

Cantó retorna a la política con Ciudadanos

Tres días han pasado desde que vaticiné que Toni Cantó no tardaría en volver a saltar a la arena política, mis escasas dotes de clarividencia no han sido impedimento para que acertara de pleno, aunque no era cosa difícil conociendo al personaje. Con la baja de UPyD aún caliente sobre su mesa, anuncia que se presenta como independiente a las primarias de Ciudadanos en Valencia (El Confidencial), donde le han acogido con los brazos abiertos, conocedores de su fuerte tirón electoral.

Google reduce la fricción en la compra

Fricción es un término que se utiliza para definir las trabas que suponen el elevado número de pasos necesarios para completar una compra. Identificarse, o introducir el número de tarjeta alargan el proceso y tienden a desalentar al usuario, sobre todo en plataformas móviles. Destacan en El Confidencial que Google va a iniciar un experimento, en alguno de sus anuncios para móvil va a implementar un botón que permitirá completar la compra con un solo click, sin ningún tipo de fricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *