Bogando por la red: «Prohibido girar a la izquierda»

Comparto la última columna de «Bogando por la red», por el momento, a partir de mañana volveréis a disfrutar en Deia de las magnificas columnas de Iker Merodio.

Prohibido girar a la izquierda

prohibido_girar_izquierda

La reunión de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ha resultado ser uno de los eventos más populares en twitter, como no podía ser menos el encuentro se presta a mensajes de todo signo. El usuario @pablofluiters atina especialmente con un tuit comentando una imagen de ambos, en la que se ve una señal de trafico de fondo: “Esta foto con el prohibido girar a la izquierda es la mejor pieza de periodismo político de los últimos 100 días”. A lo que podríamos añadir que la instantánea parece obra de Albert Ribera.

 Las contradicciones del PP 

La memoria es frágil, pero los tuits permanecen, lanzar propuestas y proclamas a través de las redes sociales tiene el inconveniente de que pueden volver para recordarte posturas anteriores. De esta forma, muchos usuarios de esta red social recordaban un mensaje de los populares en el que postulaban, en plena campaña electoral andaluza, por “quitar el aforamiento a todos los diputados del Parlamento de Andalucía”, justo cuando acaban de negar la mayor con una propuesta similar en el Senado.

Prohibidos los teleobjetivos en el Senado

Y continuamos con la cámara alta, en este caso, con la afición de matar al mensajero cuando se tiene ocasión. Tras la publicación de un comprometedor mensaje en el que amenazaba a personas del Partido Popular, captado por un reportero en una fotografía del teléfono de Rita Barbera, el presidente del Senado, con mayoría del PP, cambió de ubicación a los fotógrafos y ahora les imponen la prohibición de utilizar teleobjetivos. Ya se sabe, si no tienes nada que ocultar, nada tienes que temer.

La SGAE descabezada de nuevo

La Sociedad General de Autores y Editores continúa con sus problemas internos, desde que se abrió la Operación Saga en el verano de 2011 no han cesado las guerras intestinas, la pasada asamblea general de la sociedad tumbó la modificación estatutaria y la respuesta inmediata ha sido la dimisión del presidente José Luis Acosta. Parece ser que el Consejo de Dirección le ha invitado amablemente a que abandone su puesto. No levantan cabeza en la SGAE y cuando lo hacen es para cortar la del presidente.

40 años de Apple

La compañía Apple acaba de cumplir 40 años, desde que tres jóvenes californianos revolucionaron el panorama tecnológico en un garaje. Han sucedido muchos acontecimientos en estas cuatro décadas: prescindir de su mayor valor, Steve Jobs, acercarse al abismo de la ruina, la vuelta del hijo prodigo, el renacimiento de la empresa y la muerte del vástago retornado. Hablamos hoy de una de las compañías más valoradas y rentables, con el mérito añadido de que sus productos son objeto de deseo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *