Instagram cambia su imagen

Parece mentira que un simple cambio de logo levante tanta polvareda, la nueva imagen de Instagram ha sido recogida por números medios, y en las redes sociales ha sido uno de los temas mas comentados.

logo

Después de que Facebook comprase Instagram, los actuales dueños se ha decidido al darle un nuevo aire a su imagen corporativa. El nuevo diseño es mas acorde al Flat Design, o diseño minimalista muy en boga actualmente. Eliminando toda referencia al volumen y a esa imagen de antigua Polaroid que tenia esta red social, han construido un logo tremendamente simple dando un giro 2D, con el único añadido de un degradado de fondo.

Lo cierto es que la estética es más «Facebook», eliminando la imagen original de la marca, cuyos fundadores defendían a ultranza. Para todos los amantes de esa imagen, un tanto vintage, que ofrecía Instagran ha sido un duro golpe, esa forma de diferenciarse ha desaparecido, para dar paso, en mi opinión, a un rediseño artificial.

En graffica.info le han buscado similitudes (por el degradado de fondo) con el logo de la compañía de televisión oi y con el de las Olimpiadas de Los Angeles 2024.

oi

los_angeles_2024

En mi opinión personal, lo que mas distinguía a Instagram era su aspecto retro, lo cual considero un autentico acierto.  Su localización en cualquier dispositivo movil era casi inmediata, no se parecía a ninguno de los iconos casi clónicos del resto de aplicaciones. Me temo que ahora que ha desaparecido, se perderá en un mar indistinguible de elementos similares.

 

 

 

 

Deja una respuesta