Bogando por la red: Euskadi líder en innovación

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Euskadi líder en innovación

euskadi_lider_innovacion_web

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, recoge en Twitter un informe de la Comisión Europea que sitúa a Euskadi entre las regiones europeas con mayor desarrollo en I+D. Nos coloca entre las zonas fuertemente innovadoras, con niveles similares a buena parte de las francesas, alemanas, británicas o finlandesas. Las comparaciones son odiosas, sobre todo desde la perspectiva del estado español, cuya posición se ubica en los escalones mas bajos del ranking de innovación.

Fernández Díaz no será investigado

El doble rasero que tiene la justicia en el estado español es evidente, el concejal de Madrid, Guillermo Zapata, vuelve a ser juzgado por un tuit, de muy mal gusto, y por razones similares piden 20 meses de cárcel para el cantante César Strawberry. Mientras tanto, la fiscalía intenta exculpar a una infanta, y ahora, sin entrar en el fondo de la cuestión, el mismo estamento impide que se investigue al ministro Jorge Fernández Díaz por el contenido de las grabaciones realizadas en su despacho.

Mientras se buscan culpables de las escuchas

El ministro de interior respira tranquilo, pero el director general de la policía, Ignacio Cosidó, busca culpables de las grabaciones en el despacho del responsable del ministerio. Recientemente afirmó que “no se descarta ninguna hipótesis, (…) incluida la de que miembros del Cuerpo Nacional de Policía hayan grabado sin autorización de los interlocutores”. El revuelo y malestar causado le ha obligado a convocar urgentemente a los sindicatos policiales para pedirles “unidad y prudencia”.

Unanimidad en el Congreso contra el terrorismo

El Congreso de los Diputados vivió el pasado viernes una jornada especialmente emotiva. Una concentración, presidida por Celia Villalobos, en ausencia de Patxi López, con la presencia de todo el espectro político, ha condenado la barbarie terrorista perpetrada en Niza, y ha mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado con un minuto de silencio. Está siendo complicado construir mayorías para gobernar, pero hay unanimidad en el apoyo al pueblo francés en estos momentos tan difíciles.

Larry, el gato de Downing Street

Leemos en Magnet, la curiosa historia de Larry, el gato de Downing Street. El felino lleva en la casa del premier británico desde 2011, cuando tras presenciarse, en una grabación, que las ratas campaban a sus anchas por la famosa calle londinense, se adoptó al gato para ofrecerle el cargo de “Cazador jefe de ratones”. El cambio de inquilino en la residencia oficial dejaba en el aire su futuro, aunque según un portavoz del gobierno “es el asistente de un funcionario y no pertenece a los Cameron, así que se queda”.

Deja una respuesta