Bogando por la red: Quita y no pon, se acaba el montón

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Quita y no pon, se acaba el montón

quita_y_no_pon_web

El gobierno popular acaba de anunciar que vuelve a meter la mano en la caja, en esta ocasión sacará de la hucha otros 1.000 millones de euros para liquidar el IRPF de las pensiones. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha visto reducido su valor hasta los 24.000 millones, ya que recientemente se retiraron 8.700 millones de euros para abonar las pensiones contributivas. A la luz de estos datos, no es de extrañar la reclamación, por parte del ejecutivo de Urkullu, del traspaso de estas competencias a Euskadi.

Sánchez derrota a Aguirre, en los tribunales

Una frase pronunciada en un mitin por el líder socialista, Pedro Sánchez, le supuso una demanda por parte Esperanza Aguirre, “La a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la G de Granados…, pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del Partido Popular”. Sin embargo, la juez ha considerado que estas expresiones forman parte del “pluralismo” y la “crítica” política, fallando a favor de Sánchez.

Trump reconoce el plagio, pero no la culpa

En un inesperado arranque de sinceridad, Donald Trump, reconoce que su mujer plagió a Michelle Obama, sin embargo, en ningún caso asume la responsabilidad del error. La culpa fue de Meredith McIver, la persona que les escribe los discursos, que ha difundido “voluntariamente” una carta en la que asume todo lo ocurrido. Sin embargo, no explica las declaraciones de Melania Trump, que afirmaba haber pasado días enteros sola, encerrada con sus pensamientos para escribir, casi sin ayuda, el discurso.

San Juan de Gaztelugatxe maravilla natural

Desde el pasado miércoles, San Juan de Gaztelugatxe es una de las siete Maravillas Naturales, después de que quedara clasificado en primer lugar en la votación organizada entre mayo y junio pasado por Allianz Global Assistance y en la que se registraron más de 80.000 votos de los internautas. El idílico enclave bermeano es visita obligada para todos los turistas que recorren nuestras tierras, y este nuevo reconocimiento atraerá, sin duda, la atención de nuevos amantes de la naturaleza.

El oscuro panorama de las pensiones

Terminamos la columna hablando de nuevo de las pensiones, en la web de información económica Experto Financiero, nos advierten del oscuro panorama que nos espera a los nacidos más allá del año 1960. La edad de jubilación está en los 67 años, van a contar las cotizaciones de los últimos 25 años, pero además, para poder a cobrar el 100% de la pensión será necesario que nuestra vida laboral sea de al menos 37 años. Las previsiones de contar con una jubilación económicamente saneada están lejos de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *