Bogando por la red: Indultos a la corrupción

Indultos a la corrupción

indultos_a_la_corrupcion_web

Vivimos en unos tiempos en los que la corrupción política campa a sus anchas en todos los estamentos públicos. Un dato revelador es el que recoge El Indultometro, una interesante web que hace un repaso a las medidas de gracia concedidas por los diferentes gobiernos, 227 indultos a condenados por corrupción han sido concedidos desde 1996. Desvío de fondos públicos, cobro de comisiones, blanqueo de capitales son alguna de las perlas de la colección. Para que luego nos extrañemos de la impunidad.

 Indra bajo sospecha

No es por buscar fantasmas, pero una de las empresas que se han registrado el pasado jueves en la operación Lezo, sobre la financiación ilegal del PP, es Indra. Tal y como apunta en Twitter el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, esta multinacional es la que se ha encargado de la mayoría de los escrutinios de la elecciones generales en España. Creo que erraríamos si hablásemos de manipulación electoral, pero de confirmarse las pesquisas, la desconfianza inclina la balanza a no volver a confiarle estas tareas.

 El AVE que no celebramos

Han trascurrido la friolera de 25 años desde que se inauguró el AVE, con la incomprensible ruta que parte de Madrid y llega a Sevilla. Fastos y boatos en la celebración, acude el presidente Rajoy, todo alegría y felicidad. A lo largo de estas dos décadas y media el tren de alta velocidad ha ido extendiendo sus líneas a lo largo de toda la península. Sin embargo, Euskadi no es lugar para festejos, las constantes dilaciones han ido postergando una infraestructura imprescindible para nuestro futuro.

La obsolescencia de las centrales nucleares

Sin entrar en el debate sobre la energía nuclear, lo que es indudable es que las centrales situadas en la península rozan la obsolescencia. A la cada vez más lejana reapertura de Garoña, se suma ahora la inminente solicitud de una prorroga de la cacereña de Almaraz, cuya producción energética es sensiblemente superior a la burgalesa, con el rechazo de la vecina Portugal. Hablamos de una instalación cuyos reactores son del principio de los años 80, y cuya vida útil termina, en teoría, dentro de dos años.

Desmitificando los edulcorante naturales

Cerramos la columna con algo más dulce, aunque desmitifique alguno de los edulcorantes supuestamente naturales. En La Gulateca hacen un repaso a las supuestas bondades del azúcar moreno, la estevia o la fructosa, llegando a la conclusión de que los procesos químicos, que demonizan al azúcar refinado, están presentes en todos ellos. Dejan un sabor agridulce a los que se decantaban por estas alternativas supuestamente más saludables, y continuamos con una incógnita abierta a la hora de dulcificar nuestra vida.

Deja una respuesta