La imagen de la semana: Montoro gana el primer combate

presupuestos_2017

El ministro de economía, Cristobal Montoro, ha salido victorioso de su primer combate para conseguir sacar adelante los presupuestos del Estado. Al igual que sucede en el boxeo, en caso de empate el campeón retiene el título, y los 175 votos positivos igualan el guarismo de los negativos, con lo que el responsable de los caudales públicos avanza un paso más hacia su objetivo.

Como era de esperar no faltan reproches en su victoria. Mientras tanto, uno de sus socios se lame las heridas y hace requiebros para justificar sus apoyos. Otro, en cambio, más hábil negociador, ha sacado importantes réditos, cobrandose una apuesta que hizo cuando la democracia apenas daba sus primeros y titubeantes pasos.

Aún queda el combate final, veremos si el campeón tiene cintura para esquivar los golpes, y su uppercut es suficientemente potente para noquear a sus rivales.

La semana ha venido plagada de noticias, seguro que resultará interesante la tertulia de periodistas en la que participo esta noche, a partir de las 21.30, en Gabon de Onda Vasca.

Deja una respuesta