Bogando por la red: Antena 3 culpa a los jóvenes

Antena 3 culpa a los jóvenes

Hablábamos el otro día del poder de Twitter a la hora enmendar titulares malintencionados. Hoy traemos otro revelador ejemplo, en apenas unas horas Facundo Moreno ha conseguido que su crítica a un titular de Antena 3 se compartiera más de 20.000 veces. Ha corregido la tendenciosa información del medio, culpando a los jóvenes de su escasa preparación a la hora de acceder a la universidad. Recuerda que es imposible que sea eficaz un sistema educativo que ha sufrido 7 reformas sucesivas en 35 años.

La panacea contra las agresiones machistas

El Ministerio del Interior asumió el riesgo, entendemos que presionado por las circunstancias, y se precipitó a la hora de presentar «una innovadora herramienta tecnológica con capacidad anticipativa y predictiva» para luchar contra la violencia machista. La panacea contra las agresiones, cuya definición parece salida de una película de ciencia ficción, se ha convertido en un desastre de tal calibre que se han visto obligados suspenderla «hasta que se estudie la manera más adecuada de implementarse”.

Podemos, objetivos humildes

En Podemos han aparcado el triunfalismo, y el asalto a los cielos que iban a protagonizar, para virar hacia un objetivo mucho más humilde. Íñigo Errejón ha defendido, en la Universidad de Verano de Podemos en Cádiz, que su formación “sea un motor de influencia para atraer a otras fuerzas políticas, como el PSOE”. Rodeado de la plana mayor de la formación morada, se ha mostrado un tanto más críptico con su enigmática afirmación de que desea mantener con los socialistas una “competencia virtuosa”.

Turismo digital

Los tiempos a veces atropellan, la información fluye en la redes y demás soportes digitales a una velocidad mareante. El Confidencial ha organizado un foro de turismo digital en Málaga con el patrocinio de varias instituciones de la provincia. El objetivo es acercarse a los usuarios que se nutren de las redes sociales e incluso generan contenidos, todo ello encaminado a elevar el atractivo del destino andaluz. Interesante iniciativa, pero en esta carrera de fondo van con retraso en la salida.

La automatización del periodismo

Un proceso judicial obligó a Google a dejar de compartir noticias “prestadas” de los medios de comunicación en su servicio News. Contraataca ahora con una propuesta mas novedosa y arriesgada, una aplicación basada en la inteligencia artificial será la responsable de servir a los medios 30.000 historias mensuales. Pero no piensen ustedes en periodismo de investigación, ni en sesudos editoriales, por lo que parece se acerca mucho más a meros resúmenes de fuentes oficiales. Por el momento, podemos dormir tranquilos.

Deja una respuesta