Bogando por la red: Mendía, el Estatuto y la responsabilidad

Mendía, el Estatuto y la responsabilidad

La secretaria general de PSE, Idoia Mendía, ha compartido en Twitter unas declaraciones en las que considera que: “completar las transferencias del Estatuto sería un buen mensaje para el futuro de la convivencia en Euskadi”. Nos congratula sobremanera que solicite el completo desarrollo de un acuerdo que data de 1.979 y que se ha ido cumpliendo con cuentagotas. Pero no olvidamos que, desde esa fecha, la responsabilidad de su progreso ha recaído en dos ocasiones en manos de sus compañeros de partido.

Blesa, el respeto a los muertos

Triste final para uno de los principales encausados por la apropiación de activos de Caja Madrid. Un debate sobre el respeto que merece el fallecido se abrió, en las redes sociales, tras conocer la noticia de su muerte. Como responsable de la ruina de miles de ahorradores, es lógico que no le tengan la consideración que no se ganó en vida. La reacción de la clase política, en general, fue sosegada y conciliadora. Y, aunque entren en los límites de la libertad de expresión, son reprobables las innumerables bromas de mal gusto.

Hernando solicita la dimisión de Oltra

Continuamos con otro luctuoso suceso y sus consecuencias judiciales. Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso, no ha perdido la ocasión de solicitar en Twitter la dimisión de su homónima en las cortes valencianas, la política de Compromís, Mónica Oltra. La razón no es otra que el sobreseimiento de la causa contra Rita Barbera, que fue duramente atacada por Oltra. Las réplicas a su mensaje han sido contundentes, recordándole que la exculpación de Barberá viene derivada de su óbito.

El obispo de Córdoba y la unidad de España

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en su carta semanal recogida por la web de su diócesis, ha pedido al Apóstol Santiago que «preserve la unidad de España» como nación «solidaria y fraterna». La fe cristiana no debería entender de fronteras, sus valores y creencias deberían ser universales, al margen de los conflictos territoriales. Tal vez piense el prelado que es menos devoto alguien que no cree en la indivisibilidad de un Estado. Curioso que siempre metan a los santos en el vaivén de fronteras.

Baloncesto femenino, protagonismo masculino

La desigualdad entre hombres y mujeres es evidente en la presentación del mundial femenino de baloncesto, que se celebrará el próximo año en Tenerife. La foto es reveladora, una sola mujer aparece en la imagen compartida por la federación en el evento organizado para dar el pistoletazo de salida al campeonato. Cuidar las formas es fundamental, no es de recibo que cuando ellas son las protagonistas, el dominio masculino se sigua haciendo notorio y patente. Retrocedemos en igualdad, avanzamos en las fotos.

Deja una respuesta