Bogando por la red: Casado, cierra el frente de los indultos

Casado, cierra el frente de los indultos

El Partido Popular, aficionado a los golpes de efecto, inició una campaña de recogida de firmas en contra de los indultos a los políticos catalanes. En su momento, el listón lo elevó Mariano Rajoy hasta conseguir cuatro millones de rubricas contra el Estatut. El actual líder, Pablo Casado, no ha llegado siquiera al medio millón, a pesar de afirmar que tiene 800.000 afiliados. Ante un fracaso de este calibre, ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Según publica El Diario, abandona la campaña contra los indultos, sólo mantiene abierto el frente judicial con los recursos presentados por el PP ante el Tribunal Supremo.

José Luis Moreno, ingeniería financiera

El productor audiovisual, José Luis Moreno, era un gigante con pies de barro pero con mucha imaginación para la ingeniería financiera. Sus andanzas tienen sorprendido al juez instructor del caso, Ismael Moreno. Según desvela El Confidencial, en una de sus operaciones consiguió una quita del 70% de una deuda de 4,5 millones a Bankia. Después que la entidad bancaria interpusiera denuncia, un fondo luxemburgués compró la deuda que a su vez revendió a una empresa fantasma supuestamente creada por el empresario. No sólo consiguió aplazar el pago, sino que además, por un extraño acuerdo, le condonaban buena parte del mismo. 

Ortega Smith, agradecido a Gibraltar

El ultraderechista, Ortega Smith, en una de sus mediáticas actuaciones, retiró de Gibraltar un pedazo de hormigón colocado para impedir que la flota española faenara en sus aguas territoriales. Las autoridades gibraltareñas le han encausado y emitido una orden de busca y captura contra su persona. No puede tener mejor publicidad el líder de Vox, presto ha acudido a su sede madrileña, donde expone el citado bloque a modo de trofeo, para fotografiarse junto a él. “Pensando en mis vacaciones”, comparte sonriente, mientras sostiene un mapa de la colonia británica. Algún agudo usuario le ha respondido que previo al asueto hay que trabajar.

Rectificar es de sabios

Decíamos ayer que el diario, La Razón, era acusado de machismo en un titular por David Broncano. Pues bien, el citado periódico ha rectificado. Además de borrar el vergonzoso tuit, ha publicado otro en el que repara su “desafortunado titular”. Al Cesar lo que es del Cesar, si ayer criticábamos hoy aplaudimos el reconocimiento del error. Podremos valorar si con esto es suficiente o si la presión mediática ha inclinado la balanza hacia una corrección más estética que ética. Sin embargo, ahí queda la petición pública de disculpas. Esperamos que marque un nuevo camino de respeto hacia la igualdad de género en el diario conservador.

Arde Tesla

Desconocemos las causas exactas, pero invertir más de 100.000 dólares en un coche para que arda en pocos días puede ser una gran desgracia para su dueño. Esto ha sucedido en Estados Unidos, en concreto en Filadelfia, con un modelo Tesla S Plaid. No es la primera vez que ocurre, de hecho otro modelo de esta firma tuvo un accidente hace unos meses y en su posterior incendio fallecieron sus ocupantes. Con sus retrasos y altibajos, el proyecto automovilístico de Elon Musk parece que sortea todos los contratiempos y convertir sus vehículos en un codiciado objeto de deseo ha sido, probablemente, su mayor logro.