Basagoiti y la batasunología

Con su habitual gracejo de aspirante a subcampeón de concurso de chistes escolares, Antonio Basagoiti se jactaba el otro día de que no pensaba hacer una campaña electoral de batasunólogos como las que, según él, nos van a atizar PNV y PSE. Apenas dos frases más allá, demostraba la firmeza de su promesa enredándose -también jocosamente, cómo no- con “estos de Bildu, Sortu o como se llamen”, y recitando de carrerilla el potito ideológico de su freudiano padre político (te quiero / te odio) Mayor Oreja: “Hay que impedir que Batasuna esté en las elecciones y bla, bla, bla”.

Eso, en el transcurso de un mismo acto. De aquí al 22 de mayo -¿hay algún pardillo en la sala que se apueste algo en contra?- diecinueve de cada veinte bocachancladas del líder del PP vascongado que veamos entrecomilladas incluirán las palabras ETA, Bildu, Sortu, Batasuna o cualquiera de los neologismos chisporroteantes paridos por el ínclito (Batasortu, Batabildu...). Si el programa de la formación gaviotil en España es igual a conjunto vacío con plumas de faisán, en Euskadi la nada es todavía más evidente. Les sacas a los malísimos de la ecuación y los mítines les duran lo que se tarda en decir hola y adiós. Que levante la mano quien conozca media propuesta vascopopular -en economía, educación, vivienda, da igual- libre de mojopicón identitario.

Otra campaña igual

No nos venda, pues, la moto, don Antonio, que la seguirá necesitando para hacerse reportajes melosos en la revista Telva o para poner de los nervios a López cuando acude a verlo dando el cante por la AP-68 cual Ángel del Infierno vestido de Tucci y cuero. Si algo va a haber en su cuestación de votos de cara a las municipales y forales va a ser batasunología. Hondonadas, que diría el gallego de Airbag, y en su versión más parda, además, que es en la que tiene el doctorado y los postgrados. Tampoco tiene que avergonzarse por ello. No va a ser, ni mucho menos, el único. Todos los partidos morderán el mismo polvo otra vez. Llevamos ya media docena de campañas fotocopiadas.

¿Cómo se corta con esta espiral de “no quiero hablar de ti pero hablo al decir que no quiero hablar de ti pero…” y así, ad infinitum? Sencillo: se deja de una pajolera vez que la izquierda abertzale ilegalizada se presente y se acaba la vaina. Los que tengan necesidad de pasar por dignos, pueden patalear un par de días, pero al tercero, se hacen a la idea de que ha empezado un tiempo nuevo y salen a la calle, como todo quisque, a tratar de camelarse al personal con propuestas. Si las tienen, claro.

5 comentarios en «Basagoiti y la batasunología»

  1. Don Antonio tiene varios problemas y uno muy gordo es sentirse por encima del bien y el mal. Se va sin rubor a una mani en Madrid a insultar al PSOE… y no pasa nada. Viaja en moto con coches de escoltas a su popa… y no pasa nada. No tiene ni una sola propuesta en lo que comentas… y no pasa nada. Él es así, con esa cara de estar chupando un caramelo de toffe, de no haber roto un plato y siempre en busca de la gracieta que le haga salir en los papeles. Es de la escuela de Rajoy, de sentarse a ver pasar el cadáver de su enemigo… pero aquí no le da unos resultados tan brillantes. Una pena, Antonio.

  2. lo triste es que antonio pida en el periodico el pais, en uno de sus arrebatos, el boicot a la cooperativa mondragon nombrando expresamente a lagun aro, caja laboral y eroski. Cuanto daño hace este hombre…

  3. Pensaba que íbamos a echar de menos al acordeonista con sus salidas de pata de banco, pero Antoñito el fantástico le supera con creces..
    Por cierto, desternillante la presentación del libro del europarlamentario en el que atribuye a Atutxa la invención del bulo de su romance con Mari Mar Blanco, y a las bases del PNV de distribuirlo…

  4. bASAGOITI….Y «EL PAIS» TAMBIE, HOY PUBLICA ESTE DIARIO QUE UNA PERSONA QUE VA EN LAS LISTAS DE BILDU ES, ATEBCION!!!!!! , AMIGA EN EL FACEBOOK DE FLOREN AOIZ Y DE UNA PERSONA QUE NO FUE DETINA POR EL CASO BATERAGUNA…………….NO COMMENT!
    EL PAIS……

  5. Basagoiti es la esperanza del futuro para la politica vasca ,posee carisma y es un tio que conoce la politica a fondo ,..Porque no elejirle .. , posee todo un profesionalismo etico como politico ,hay que votar por Basagoiti ,de lo contrario el izquierdismo radical puede terminar convirtiendo la politica vasca en un almacen de comunistas peligrosos ,jactansiosos y surversivos ,entre ellos el Otegi ,un potencial proselitista del comunismo satanico y terrorista .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *