López arruina al PSE

Minuto a minuto, Patxi López se va pareciendo más al clásico sablista que aligera los bolsillos del personal y, con un par de palmaditas, promete que la semana que viene devolverá el préstamo actual y los veinte o treinta pasados. Si en lugar de para ingeniero, hubiera estudiado para sacamuelas o vendepeines, seguro que habría terminado la carrera y hasta un postgrado. La práctica, desde luego, la domina. Y como prueba, su actuación en el comité nacional -palabrita del niño Jesús que se llama así, “nacional”- del PSE, que fue una completísima exhibición de todas las mañas del chalaneo y la trapacería.

Comparecía ahí en calidad (es un decir) de secretario general de un partido que en apenas tres años ha pasado de la cresta de la ola a lo profundo del pozo. El último desmorre, ocurrido el 22-M, sobrepasó lo escandaloso para situarse en lo vergonzante. La debacle de su formación nodriza, que perdió todo lo que le quedaba en España, fue casi una broma al lado de la hemorragia de votos que tuvo la sucursal del norte. Lo menos que debía a los suyos era una explicación.

En lugar de eso, el chamarilero López colocó a su parroquia una teórica sobre la crueldad del neoliberalismo que nos asola y los malos tiempos que corren para la lírica socialdemócrata. Lo soltó él, que se ha hecho siamés del partido neoliberal por excelencia y que no distinguiría a un socialdemócrata de un bidé, ni aunque los viera juntos. Y algún medio afín todavía tuvo el cuajo de titular no sé qué de una autocrítica.

Allá cada cual y las trampas que se haga al solitario. Quienes escucharon in situ el racimo de excusas de gurú de Amway son personas que llevan decenios en política. No pocos de ellos y ellas recibieron en sus traseros la patada que este pueblo quiso darle a López por haberse dejado arrastrar por la codicia y el ego para montar el desgobierno que padece la CAV y, en el mismo viaje, ha hecho una ruina del PSE.

11 comentarios en «López arruina al PSE»

  1. Pues no tiene usted razón,SR Vizcaíno.Él PLL no se merecía tal batacazo,y de hecho,el desgobierno vasco acaba de hacer una encuesta que dice Urrutia que dice que si llegan a saber los PPSEabstencionistas la que se les venía encima hubieran ido a votar como buenos hermanos(al PLL y al Besugoiti,por supuesto.No lo han preguntado pero es evidente que es así,porque todo el mundo sabe que el PLL no se lo merecía y es así por huevos,porque de otra menera no puede ser,ni por el forro,porque el PLL no se lo merecía…joder!!!!!).
    Por lo tanto,menos cuento y de ahora en adelante hay que sumar al PLL y a Besugoiti 150.000 votos más.Y a esos piojosos de Bildu y los boina rosca del PNV hay que restarles otros tantos porque seguramente hubo mucha gente que se equivocó al meter la papeleta y quería votar al PLL o a Besugoiti,por «responsabilidad» y para darle «estabilidad» al país.Y esto es así y no me jodáis que es así,y la Mendía os va a sacar de dudas la próxima vez.Para que nadie se confunda y para que nadie distorsione la realidad socioelectoral del país.El PLL no se lo merecía,queda claro.

    Y Odón de pataleta hoy también…el otro día el PLL…..hay que ver que mal perder tienen estos del frente nacional Español.
    Y la «piperpoto» en lo alto del ayunta de Donostia.Supongo que el nuevo consistorio se la enviará a Odón de recuerdo,lavada y doblada,en papel de regalo,con cintita y todo.Para que se la coloque en la sala,ahora que ha dejado de disimular.

  2. Pues a mi me da pena… y mucha! He pasado de sentir una rabia del copón por ver a este iletrado, ególatra e insípido imbécil que gusta de mentir de sí mismo y la retórica de guión más que hablar de cosas concretas y con la solidez que se espera de un lehendakari, disfrazado de gran hombre; de padecer una super-animadversión lógica al ver cómo ilegalizando opciones y pactando con el peor facherío asaltan unas instituciones que ni conocen… a sentir simplemente verguenza ajena y pena por un don nadie de quien se ríen hasta sus votantes.

    Acomplejado hay que ser para tocar el aurresku con un oboe y hablar de ciudadanía universal cuando no ha salido de la villa jarrillera en su puta vida. Inculto neto que no es capaz de hablar con nadie de nada por que no se ha empollado ni el guión, con quién va a ir a cenar represeando a los vascos? Lo vasco, como lo espanol, lo alemán, lo chino y lo americano es una marca a la hora de hacer negocios y representar (y sé lo que digo) y esta marca está posicionada por una seriedad, capacidad de sufrimiento, iniciativa, prudencia y tesón que no encarna ni de pura casualidad el de coscojales.

    Es un pobre imbécil y lo digo en el más literal de los sentidos y sin ánimo de ofender. Mi respeto hacia este tipillo lo tengo por la pena que me inspira.

    El tiempo pone a todos en su lugar y a estos (porq no es solo este… hay más txarlis, tontxus… menuda colección de nombres jatorras… en la sucursal del PSOE) ya les está sentando en su sitio…

    No sé lo indignados qué sienten por el lehendakari, pero la sentada la haría yo para mostrarle a López dónde está… ya que no se lo dice nadie y que es incapaz de verlo.

    agir iparretik

  3. Ya sabemos que los servidores del poder tenéis que vender un discurso determinado: tú, Lapitz, Merodio & Cia.

    Que López arruine al PSE no es lo que yo diría que ha hecho en estos diez años. Pasar de tener 12 escaños a tener 25 no es un fracaso. Conseguir el mayor éxito en las locales y ganar en dos provincias (a pesar de no gobernar en ellas, lo cual es su mayor lunar en diez años) no es un fracaso. Tener por primera vez la unanimidad en los congresos no es un fracaso. Gobernar en el Gobierno vasco por primera vez, en solitario y en minoría, y echar al PNV del poder no es un fracaso…

    La prueba «refinitiva»: que vosotros los lacayos del poder jeltzale y la división voluntaria cibernética le odiéis tanto y hagáis campaña furibunda contra él no es un fracaso. Es todo un éxito.

    López caerá. Pero habrá ganado. Vuestro odio, vuestra intolerancia y vuestra beligerancia reaccionaria lo demuestra.

  4. Creo “señor” Iñigo que usted si tiene odio hacia lo vasco por lo que dice, ya que alguien que aplaude un golpe de estado en Euskadi para poder gobernar junto a un partido franquista como el PP (Le recuerdo que todavía no han condenado el franquismo) no creo que tenga nada que ver con ninguna victoria política, sino mas bien con una conversión hacia la extrema derecha por parte del socialismo vasco.
    No creo que la gente tenga necesidad de estar todo el día metiéndose con lopez, la ciudadanía vasca ya le ha dicho lo que le tenía que decir y especialmente sus votantes a los que traiciono en sus promesas electorales y por eso le han dado la espalda.
    “señor” Iñigo, creo que usted necesita unas buenas sesiones de un buen psicólogo que le ayude a pasar su frustración por la DERROTA de su PPsoe, y en los ratos libres pasar por alguna biblioteca y buscar en algún diccionario la palabra Democracia, algo que veo que ha olvidado o ¿Quizás nunca supo?

  5. Hombre,quizás Iñigo lleve razón;Que un cateto que se pasó primero de ingeniería en los bares jugando al mus para acabar abandonando (la carrera,no el mus) por un escaño en Madrid tipo Eider Gardizabal a mayor gloria de «Lalo» llegue a la lehendakaritza no es baladí.Además,hay mucha gente que academicamente no funciona pero se desenvuelve bien en la vida,son listos y/o currantes y llegan muy lejos.Este tampoco es el caso,porque López,además de un cateto,es un vago redomado.Doble mérito.Un éxito……..
    No sé…Franco fue «caudillo de España» durante casi 40 años……fue un éxito,para él y los suyos.No para su pueblo.Aunque seguro que para los que sostienen en el desgobierno vasco a esta banda de inútiles cuyo cabecilla es el inútil mayor,sí,fue un éxito.Lo de López también,seguro que sí…….

    «Suspiros de España……..»,un éxito,que nada tiene que ver con la voluntad de la ciudadnía vasca,sí,un éxito de cojones para cualquier demócrata como López y toda la banda de sociatas resentidos y acomplejados que lo secunda con el apoyo del neofalangismo Español-sucursal vasca, previo pucherazo.
    Qué exito!!!!!!!!!!!

  6. Inigo, como buen PPSOEro te ofusca la realidad virtual en la que habéis vivido los últimos annos. Los 25 escanos del PSOE como los 30 del PNV son un espejismo, todos subieron considerablemente ya que había más escanos a repartir porq vosotros y el PP con leyes a la carta y jueces `de la casa` ilegalizasteis lo que ahora es Bildu, si vemos que esos escanos vienen de Alava donde junto al PP pescais la mayoría ya que un voto allí vale el de 4 bizkainos pues la realidad virtual se nos torna más ilusoria si cabe.

    Los vascos, todos, incluidos los que vivís más ajenos a la realidad, no somos tan tontos como creeis los PPSOEros y en las municipales ese `gran hombre` López ha llevado al PSE a ser una pequena fuerza política y vuestros socios preferentes, la cuarta, que aunque haya aguantado el tirón, no deja de ser una fuerza marginal, al igual que UPD que con Bildu en el panorama político ya no es nada. NADA. El PPSOE ahora es POCO y el abertzalismo es MAYORITARIO.

    A lo que iba… A López ya le tienen calado hasta 70000 de sus antiguos votantes, probablemente los menos idiotizados.

    Un tío que comenzó mal. Que yo recuerde:

    – Comezó mintiendo en su CV.
    – Mintió en sus estrategias… nunca iba a pactar con el PP!
    – Cambió la web oficial del GV por gobiernodelcambio.com con pasta pública!! ya le puso el PNV en su lugar…
    – Puso al a facha Quiroga de presidenta del parlamento cuando la debe tener el partido más votado. A los vascos el derecho consuetudinario les parece más importante que la ley escrita. Los PPSOEs jamás lo entenderán como buenas fuerzas invasoras.
    – Le dio 2 millones de euros a la hermanisima de Basagoiti.
    – La linea editorial de EiTB nunca fue tan parcial. Y EiTB nunca estuvo tan mal.
    – Osakidetza dando contratos a dedo y también patas arriba.
    – La deuda vasca es la más disparda entre todas las CCAA
    – El paro en Euskadi es el que más está creciendo de toda Espana.
    – Las competencias, la pasta del IVA para Alava, etc. no las peleó precisamete tu venerado López.
    – La inmigración en Euskadi está totalmente descontrolada.
    – Los empresarios, el euskobarómetro, las elecciones municipales y forales… parece que no has captado su mensaje.
    – banderas espanolas por doquier… eso sí habéis hecho muy bien. Este es el gobierno más nacioanlista, frentista e ilegítimo de la historia de la CAV.

    Ah! y al menos yo no le odio a López. No es odio lo que me inspira… sino una gran preocupación. Y eso porque me preocupa en manos de quién está ese trozo del país que más amo. Las manos de un tonto a las tres que se nos ha endiosado más de la cuenta. Nos vemos en las autonómicas figura… prepárate un almax.

    Agur Iparretik

  7. por cierto al ver el día y la hora a la que escribes ese racimo de sentencias inconexas me pregunto de dónde vendrías caballero…! 🙂

  8. Iñigo………..qué triste ; vienes con la retaila oficial ; lo típico para autojustificarse las actuaciones caciquiles políticas que tanto denostamos los que os pagamos vuestro sueldo (no deberíais olvidarlo).
    No olvides que la segunda fuerza política no está representada en el Gobierno Vasco que decís formar (por la tercera y cuarta fuerza política del país).
    Cualquier político responsable habría dimitido al día siguiente.

  9. Algo de razon Iñigo tiene, que semejante pajaro obtenga 310,000 votos es algo que duele, mucho, sin olvidarnos de Bildu, una coalicion que ni puta idea tiene de donde viene la crisis ni como gestionar una de las unicas provincias con unos ratios economicos que no evocan situaciones latinoamericanas y/o Africanas. Eso, de triste, TAMBIEN tiene un rato. A mi, misma mala ostia me provoca la incapacidad autocritica del ciudadano comun, culpando a politicos que se llenan los bolsillos o que son incapaces de aportar soluciones, cuando la primera medidad es muy sencilla : OLVIDAROS LO BIEN QUE HABEIS VIVIDO, SOMOS POBRES Y MUCHO MAS QUE LO SEREMOS SI NO TRAGAMOS SAPOS. Ejemplo, Planta de Mercedes en Vitoria. Jefazos: Hoy en dia cualquiera esta dispuesto a bajarse el sueldo o cobrar lo que cobran los pobres currelas de mercedes. Contestacion: esto es un ataque a los derechos de los trabajadores. Efecto: La ampliacion de la fabrica con un nuevo modelo y sus correspondientes puestos de trabajo en dique seco. Una planta que equivale el 3% del PIB vasco. Corolario: Nos merecemos una desindustrializacion del copon por chulos de barrio. Eso de bajarse los pantalones o actuar con inteligencia, esto es, pedir aumentos una vez hecha la inversion y pasada el tiempo de vigencia del nuevo convenio…. NOOOO, que somos vascos oye. El ejemplo de Mondragon con bajadas salariales o el brutal estrechamiento de margen que sufren los autonomos… No es mi problema. Asi nos va. Que un Francisco Lopez es veneno puro pase, pero comparar al nuevo alcalde de Donosti o Garitano con un gestor realista, trabajador, sagaz o con inteligencia es como comparar a ZP con Churchill. Que si, a Bildu tambien le votan algunos empresarios nacionalistas hechos a si mismos a base de trabajo duro, si, que no aprendemos nunca, tambien.

  10. Veo que anónimo anda resquemado por el resultado de las elecciones, es lo que tiene la gente que no respeta lo que el pueblo decide, que se pasa el día arrastrándose por los foros intentando convencer a los demás de lo malos que son los de otros partidos que no son el suyo.
    Lástima, de demócratas, menos mal que yo suelo navegar con zapatillas de tacos, para no resbalar con la baba

  11. Que yo sepa ha sido critica legitima y mas o menos argumentada. Intento se critico, primero, conmigo mismo, por una razon muy sencilla, si quiero cambiarme el que lo tiene que hace soy yo. Es muy facil culpa a Wall Street, la CIA, los Aztecas o Israel de todos los males que nos aquejan con los ojo bien prietos para que no entre luz, pero ello no hara desaparecer los problemas. Y el primero es el necesario ajuste para salvar el corto plazo, bajar la primas de riesgo y abrir los mercados mayoristas que es donde los bancos se financian habitualmente a fin de hacer fluir el credito bien para consumo bien inversion. Esto se tiene que hacer con una partido de izquierdas, derechas, masonico o satanico.O tu te crees que ZP haria las reformas que esta llevando a cabo ( a la postre inutiles por su poco calado) si no hubiese tenido la pistola en la sien? En el medio y largo las industrias basadas en la creatividad son el futuro, pero esto no se monta con palabras, sino creando un circulo con empresas competitivas, una universidad que funcione y de respuesta a las necesidades de mercado y cerrando el circulo una colaboracion eficaz entre estas y las instituciones. TU CREES QUE BILDU HARA ALGO DE LO QUE E COMENTADO? YO NO, una opinion, nada mas. Y dime, cual crees tu que es mi partido fiera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *