Los vascos somos tontos

El PSE tenía que haber ganado por quince traineras las elecciones del 22-M, convirtiendo a PNV y Bildu en excrecencias anecdóticas de interés exclusivo para folcloristas. Lo que pasa es que las vascas y los vascos del compartimento autonómico somos imbéciles. Votamos al tuntún y al día siguiente, cuando vemos el mal causado por nuestra ligereza, nos tiramos de los pelos y caemos de rodillas, arrepentidos de haber dejado tres cuartos de país en manos subversivas que lo someterán al terror y a la barbarie.

No me miren con esa cara, que la idea no es mía. El argumento de esta peli de serie Z lleva el copyright del pomposo Gabinete de Prospecciones Sociólogicas del Gobierno López, que tras la monumental bofetada que arrearon las urnas a sus huestes, perdió el orto para buscar una excusa a los calamitosos resultados. Mira que era fácil ir a un par de bares, preguntar a los paisanos y enterarse de que el personal está hasta la tonsura de unos tipos que, además de atizarles rojigualdas por doquier, les han despedazado la sanidad, la educación y, en general, la economía.

En lugar de eso, que habría sido más barato, la churrería de las encuestas se cascó una teléfonica para averiguar si, vistas las criadillas al morlaco, la plebe inculta estaba satisfecha de haber votado lo que votó o de haberse abstenido. Lo mejor es que un 94 por ciento se reafirmó. El porcentaje de teóricos arrepentidos era una menundencia que no habría cambiado nada. Ese era el titular que cualquier investigador serio habría ofrecido, pero no era útil para la causa justificatoria, así que se vendió la mercancía contando que 150.000 vascos cambiarían su sufragio o su abstención. Para votar al PSE en masa, por supuesto.

La conclusión de la trola venía a ser la que citaba al principio: que somos una panda de tontos de baba. Está claro que ellos nos toman por tales. De ahí que pensaran que nos tragaríamos esa filfa. Pues no cuela.

18 comentarios en «Los vascos somos tontos»

  1. Pues no crea que lo que escribe no tiene su lógica.

    A ver si un dái se lo puedo demostrar.

  2. En la localidad en la que resido la mayoria de los socialistas que aún lo son han cambiado el voto y no han votado PSE.Por esta zona nadie cree al «señorito´´ López y menos desde el golpe de estado que dió junto a su colega Basagoiti.Me da verguenza ajena que la representación de los vascos esté a cargo de esta banda de delincuentes comúnes que aún no saben que todo el mundo está deseando que se vayan a adorar a la roji-gualda al menos de Berberana para abajo y nos dejen en paz con nuestra cultura y señas de identidad.Se han dedicado a traer delincuentes por miles de varias nacionalidades y ahora debemos de solucionar este problemón que nos afecta a casi todas las familias vascas.Con Ibarretxe ibamos haciendo las cosas mas ó menos en un orden que casi no se notaba esta oleada de miseria que se ha instalado sobre todo en Bilbo.Otra de las cosas que se me pasan por la mollera y quizas sea algo descabellada es la de tener para la proxima legislatura 2 Lehendakaris de una colación PNV-BILDU trabajando para todas las ideas y el binómio PPSOE que desaparezca del mando y sean juzgados y sus listas corruptas ilegalizadas,sería lo mas normal.Saludos

  3. Los abertzales tienen una experiencia clara y destructiva de vivir bajo el PSOE y PP, ya hemos visto suficiente y creo que hemos llegado a una madurez capaz de querer que a toda costa nuestra tierra sea administrada y organizada por nosotros mismos. Tambien se ha demostrado la mala intencion del los partidos espanoles, usando la division politica entre abertzales a toda costa para su propio beneficio. Muchos datos, y abusos para olvidar.

  4. La verdad es que es un alivio -y para ellos una sorpresa- ver que con la zipaintza y Euskal Tedespista -mas bien lo intenta sin exito- en manos de patxi goiti el voto del PSS»o»E no ha subido sino todo lo contrario.

  5. No les da por pensar el ridículo tan espantoso que están haciendo? No les da por pensar que tal vez los vascos no queramos su «Gobierno»? No, no les da ni por pensar.

  6. No dejas, Javier, dejar a los sociatas lamerse las heridas como buenamente puedan o quieran. Tampoco deberías, tú que eres uno más de la tertulia de panegiristas del nacionalismo, dejar de admitir que en la mitología euskotalibán la general idea de que el futuro es abertzale «porque sí», porque es lo natural, como que el sol brille cada día o que una piedra ruede por la ladera del monte Gorbea, es tan boba como la prospección esta.

    Estas elecciones no son un nuevo despertar de la conciencia nacional vasca, cuya indómito carácter guerrero se afianza ahora en los hijos y nietos de los Costoyas, los Fernández y los Loureiros de Sestao. No. Son una circunstancia especial en la que los partidos españoles están noqueados por su propia estupidez y los nacionalistas desubicados por la vuelta de los euskotalibanes. Punto.

    En octubre, cuando comience la temporada de la nuez, la gente volverá a hartarse del empacho de pan de hostia del Pater Ibarretxe de turno, y entonces la rueda volverá a girar.

    Eso sí, los panegiristas, los poetas de la patria mancillada y los trovadores de los fueros perdidos como los dulces quince años seguiréis dando la murga. Vivís de ello….

    Que nos conocemos.

  7. Y no habrá tenido algo que ver en el resultado de estas elecciones que la gente ya se ha hartado (sin esperar a la temporada de la nuez) del empacho de pan de hostia del pater «normalizador Español» de turno,y entonces la rueda ha vuelto a girar porque el futuro no tiene porqué ser nacional Español porqué sí,como pretenden los poetas de la una grande y libre «no nacionalistas»?.
    Como escuché a alguien hace poco;»Líbranos señor de los «ciudadanos del mundo» porque tras ellos suele venir su ejército y su bandera».
    Y deja de darnos la murga,Pedrito,aunque no vivas de ello.

  8. Pobres socialistas, solo les queda ya Grecia y “España” esta ultima muy entrecomillada, hasta los portugueses les han dado la patada, claro en Portugal los de Bildu les han hecho la puñeta y por eso han perdido las elecciones.
    Algún día se darán cuenta que la gente INTELIGENTE no les quiere ni ver, ni aquí ni en ningún país de Europa, lo que tenían que hacer era desaparecer y dejar paso de una vez por todas a una izquierda seria, que realmente se preocupe por los obreros y no por sus poltronas como es el caso de los “Socialistas” vasco-españoles

  9. Supongo que tu pregunta es retórica. Aquí el futuro es abertzale con la misma naturalidad que el futuro de Fracia es de los franceses. Y mejora tu lenguaje «euskotalibán» no significa nada, a no ser que se tome como muestra de tu frustración e insensatez. No sé de qué garita pudes haber salido; pero, por favor, vuelve a ella. Saludos a tus compinches y sus familias.

  10. El problema, estimado amigo, es que vosotros los nacionalistas creéis que el país es vuestro. Y no dejáis entrar a los demás en ese parnaso. Es un pensamiento absolutamente reaccionario, equivalente a las «extremas derechas» que pululan ahora por Europa. Lo que pasa es que hay gente que aún no se resigna a que la conviertan en extranjeros en su propio país. Yo, entre ellos.

  11. Lo del gabinete de prospecciones es lo más patético que he leído nunca. «Estudio» tras estudio eliminan las preguntas incómodas o que dejen en mal lugar al «dios» Patxi de coscojales. No solo es que el porcentaje de votante sarrepentidos seá ridículo 6%. Es que se apropian de ese 6 % como si fuera suyo y además cogen a los que «nosaben no contestan» y también s elos apropian. Es de psiquiatra oiga.

    Y eso después que sus estudios dijeran que el PNV empataría con el PSE (8 puntos de diferencia) y que no acertarán ni de coña con los resultados de bildu. ¿pero no es un escándalo que paguemos con nuestro dinero a estos impresentables del gabinete? En una empresa privada estarían en la puta calle.

  12. A ver Pedro, aburres mucho con el cuento de los euskotalibanes y blablablabal Que cansinos sois los suciatas con vuestras mentiras. Idos a pactar con el PP y reafirmaros en vuestro nacionalismo español.

    Enterate, el PNV es urbano y el PSE ni es rural ni es urbano. Estáis desapareciendo de allí donde os llevan aguantando 30 años. Ya solo os votan los que nacieron fuera de Euskadi porque sus hijos votan abertzale. Eso es lo que más os jode, que se integran en ese «esukotalibanismo» . De risa Pedro, de risa.

  13. No amigo,no.El problema es que en Euskadi casi no hay «no nacionalistas»,y los pocos que hay,desde luego,no están ni en el PPSE ni en UPD.El problema es que el nacionalismo Español representado en Euskadi por el PPSE+UPD se empeña en que de las miles de maneras de ser vasco y pez de color (que gusta decir a López)que dicen que hay y que debe de haber,no existe una,ni una sola,que pase por no ser también Español,premisa esta última que a un «no nacionalista» de verdad le sería facilísimo de aceptar,no así a la recua de nacionalistas Españoles acomplejados que viven en el disimulo y van de «ciudadanos del mundo» con su ejercito y su bandera por detrás,efectivamente.
    Y por cierto,si algo intenta desde hace dos años el desgobierno Vasco-Español apoyado por la extrema derecha neofalangista Vasco-Española es que la mayoría,sí,la mayoría de vascos nos sintamos «extranjeros en su propio país».Yo,entre ellos.

  14. Efectívamente Josu, es increible lo que está ocurriendo en Euskadi de un tiempo a esta parte y el silencio de los partidos ante un fenomeno que va a cambiar Euskadi a medio largo plazo con 2 efectos positivos para dos partidos:

    1) El PSE por aumento estructural de ciertos grupos especificos de votantes a medio plazo con “gusto” por la subvención.

    2)(Sobre todo) El PP por qué, como en Cataluña, el aumento de inmigrantes le servirá de “carta de presentación” para ganar votos ante una ciudadanía cada vez mas cansada ante la desidia de las instituciones ante lo que está ocurriendo (mirad lo ocurrido en Badalona, localidad en la que el PP nunca obtenía buenos resultados y que, tras la avalancha de inmigrantes Rumanos de etnia gitana y Magrebies, a puesto al PP en la alcaldía). Otra cosa es que lñuego el PP haga algo, pero el discurso lo tienen ya preparado (en Vitoria Gasteiz su discurso anti inmigración y ayudas sociales le ha ganado mucho votos, mujchos de ellos, aunque no se hable, de votantes de perfil abertzale).

    3) Aralar, EA, IU o Bildu con un discurso pro ayudas sociales e inmigración mas propio de … los años sesenta.

    4) El PNV con miedo a que le pongan el label de “etnicista”.

    Y en Gernika somos cada vez mas los que estamos mas alla de potrotaraino sobre las agresiones, robos y otras “contribuciones” que estan llevando a cabo los gitanos Rumanos que han tomado el pueblo, si el alcalde no se espabila al final ahí quedará hueco para que entre cualquier partido.

    Izan ondo.

  15. Vosotros defendèis la confrontación social para obtener unos resultados sociales y políticos adheridos a postulados radicales de limpieza social. Yo a eso lo llamo de una manera.

    Ya lo dijo Arzalluz: el que no esté de acuerdo, será como los alemanes en Mallorca. Yo no soy un alemán en Mallorca. Yo soy VASCO y vivo en mi país, que es España.

    Reproducís los esquemas del carlismo ultra porque descendéis de ellos. Por eso queréis la guerra y el empobrecimiento del país para lograr vuestros objetivos excluyentes. Por eso veis bien el éxito de Bildu, aunque no seáis de Bildu: porque es la hora de recolectar nueces.

    Sois malos. Sois los representantes de la extrema derecha aquí. Otra cosa es que os revistáis de falso progresismo romanticón.

  16. Ya, no se quiere al PPPSE, y al PPPNV o PNVPSE, si?
    A veces pienso que los vascos di somos bobos.
    Saludos

  17. pues así es como se ha presentado la encuesta, como que somos tontos y hemos votado sin pensar. esto me recuerda a un tío neurótico con bigote, sí, ansar, allá por el 2001. aquél decía que éramos una sociedad inmadura. pero lo que han hecho el pelele y su equipo me parece grave, de risa, de juzgado de guardia, de tiempos de franco … no lo tengo claro. menos mal que otros sí contáis la verdad.
    un apunte: tranfronterizamente. eso es lo que acabo de oir en el pseudoteleberri que me estoy tragando, qué horror, quién ordena las noticias!!?!! y no, no existe la palabreja, pelele.

  18. Vale, pero ese planteamiento de que no sabemos votar no es nuevo ¿no?
    Ya lo dijo Jose Mari I de España, que éramos una sociedad inmadura… unos brutos, vaya.

    En fin.

    Ahora, que en estos tiempos, para justificar la bajada de votos de «algunos partidos» (léase «un partido») se haya hecho gastando fondos públicos, es para rebotarse de verdad. Otra más.

    A ver si volvemos a ser idiotas las próximas elecciones al parlamento vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *