López, ojo clínico

A la misma hora en que una envolvente jeltzale con PSE y PP dejaba fuera de la mesa de las Juntas Generales de Bizkaia a la segunda fuerza más votada en el territorio, el brillante politólogo Patxi López sentenciaba: “Me consta que el PNV ha pactado con Bildu para expulsar al PSE de los ayuntamientos”. Tal demostración de ojo (de cristal) clínico seguía la estela de las dotes interpretatorias mostradas horas antes por sus dos subordinados inmediatos en el escalafón del puño y la rosa vascongados, José Antonio Pastor e Iñaki Arriola. Queda en la hemeroteca que, minutos después de que Bildu hubiera birlado los Donuts y la cartera a los nacionalistas en media docena larga de municipios, ambos ilustres visionarios denunciaran una conjura abertzale.

¡Qué más hubiéramos querido algunos que las dos formaciones que en nuestras ingenuas sumas llamábamos “mayoría social” se dejaran en la vaina los pretéritos recelos y acordasen, siquiera, respetarse mutuamente la lista más votada! Las fotos cambiadas de sonrisas exultantes y caras largas dan fe de que se ha preferido ir con la pelágica en lugar de con la caña. Por lo visto, nuestra urgencia histórica no era ni tan urgencia ni tan histórica.

Hemos inaugurado el pretendido nuevo tiempo sin desprendernos de los tics viejos, incluidos los peores. A nadie como a los vascos nos salen los panes hechos con unas hostias… que a veces lo son en el sentido literal. El precio será -y se ve que estamos dispuestos a pagarlo- el enésimo retraso en el calendario. Dicen los sabios analistas que hemos vuelto a 1998. Lo daría por bueno si no fuera porque todo apunta a que seguiremos avanzando marcha atrás.

En el túnel del tiempo tal vez descubramos que ETA ha sido sólo una sangrienta excusa que nos ha servido para arre y para so. También que se nos da mejor vivir en el pasado que en el futuro y que de cerca vemos igual de mal que los profetas citados al principio.

5 comentarios en «López, ojo clínico»

  1. pakito has dado en el clavo,el PNVpacta con bildu para dejarlos fuera de la mesa de las juntasde bizkaia,pero pakito que lumbrera no te da para más?por favor que te asciendan y te lleven a madrid, te llevas a ares de paso,mejor os vais todos

  2. «Ares ha dicho que los jeltzales vuelven «errores del pasado» al buscar «la acumulación de fuerzas nacionalistas» en lugar de optar por la «transversalidad».»

    «Parece que no aprenden del pasado, hay que hacer acuerdos transversales, el PNV vuelve a la época de Lizarra», ha afirmado»

    «Al ser preguntado por los pactos institucionales entre PSE y PP que para el PNV son «frentes», el titular del Departamento de Interior ha indicado que el Gobierno Vasco no está aplicando «ni una sola política frentista» y trabaja con la prioridad de «acabar con el terrorismo, con el paro, mejorar la sanidad» y otra serie de objetivos generales que comparte cualquier formación política»

    Al leer estas declaraciones del jefe de la policía,el mismo que convoca a comer a Berrozi a sus morrois para darles instrucciones y planificar el próximo publirreportaje a su persona y el enfoque (más bien el desenfoque) que se debe dar mediaticamente al proceder político diario de sus enemigos,a saber;Todo lo que no apeste a nacionalismo Español y,especialmente,el PNV,al leer estas declaraciones,decía,no sé muy bien por qué pero me ha venido a la mente una palabra que encabeza una entrada de uno de los blogs de DEIA:»Hijoputismo».

    De momento, he llegado a la conclusión de que sólo un imbécil y muy mal tío,todo a la vez obligatoriamente,puede llegar a pensar que tanta gente es tan gilipollas como pretenden sus declaraciones.

  3. ETA esta ausente y no volverá el mencionarla sin ningun motivo aparente es lo que les hac estar presentes, antes era la condena,luego que desaparezca,la próxima? que los entreguemos de uno en uno,en el gobierno civil de bizkaia?’ seguir subiendo el listón que igual tenemos que pasar todos por debajo

  4. «Mucho más contundente se mostró la portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, quien señaló que los socialistas «tendieron la mano y los nacionalistas la escupieron y la mordieron», tras lo que el PNV «ha cerrado la puerta» a un acuerdo global en este territorio. En su opinión, la formación jeltzale «no ha sabido perder, y lo que ha pretendido es pasar factura a los socialistas por sus malos resultados».»

    Lo dicho,no se libra ni uno/a.Unos sinvergüenzas,unos jetas de dimensiones extreatosféricas..Gentuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *